Cómo hacer colgantes de resina

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Falta muy poco para las fiestas y en Arte en casa con Shimi vamos a aprender a hacer bisutería con resina para regalarle a las mujeres de la familia o a nuestras amigas. Hoy aprenderemos a hacer formas simples con resina sin color, a las que luego agregaremos algunos elementos naturales. No se pierdan las próximas ediciones de Arte en casa con Shimi, pues vamos a hacer otras manualidades con resina que pueden servirte de ideas para hacer regalos de navidad.

Con resina se pueden hacer todo tipo de objetos y bisutería, porque dentro de la resina transparente se puede colocar cualquier objeto, e incluso podemos agregarle color. Hoy haremos resina sin color, con inclusiones de hojas, flores y otros elementos naturales.

Materiales

  • Resina
  • Catalizador
  • Plastilina
  • Aritos de alambre
  • Lija fina
  • Pasta de pulir
  • Guantes de látex

Paso a paso

Comienza con un molde para hacer el colgante de resina. Yo armé moldes rápidos con plastilina, pero se puede usar otro tipo de molde o de masa para modelar.

El segundo paso es agregarle el arito de alambre, pinchándolo sobre la plastilina.

Una vez que tengas listos uno o varios moldes, pásales con un pincel un poquito de aceite para luego poder desmoldarlo con facilidad y prepara la resina.

Para hacer la resina pon en un recipiente 100 gotas de resina y 2 de catalizador (la proporción es de un 2% de catalizador en la resina que vayas a preparar). No olvides ponerte los guantes, pues una vez que la resina está preparada, quema la piel.

Vierte un poco de resina en los moldes, coloca dentro las flores, ramitas o lo que gustes y llena completamente el molde.

Deja secar 2 o 3 horas y luego pule las piezas con una lija bien fina. Yo usé un torno de mano para lijas más rápidamente.

El paso siguiente es pulir la pieza con pasta de pulir y un cepillito y luego lavar bien bajo la canilla de agua fría, frotando la resina con el cepillo hasta que quede brillante.

Es probable que queden algunas burbujas. Para evitarlo hay que hacer cada pieza por separado y pinchar las burbujas con una alfiler (¡es difícil verlas!).

Y de esta forma tienes listos los colgantes de resina para enhebrarles un hilo encerado o cordel. 

Con esta técnica para hacer colgantes de resina puedes crear diferentes accesorios, pues además de agregar flores y ramas dentro de la resina puedes poner otros objetos como una pequeña llave, un recuerdo, un pequeño juguete, un caracol, una piedra o lo que a ti más te guste.

Espero que te haya gustado esta idea para hacer regalos de navidad. Próximamente veremos cómo hacer formas con resina de colores, para hacer llaveros y otros obsequios para hacer en las fiestas.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios