Cómo hacer bolas de Navidad con telgopor

Imagen de Martina
Enviado porMartina

La Navidad está muy cerca y el armado del arbolito deberá comenzarse en breves. El 8 de diciembre suele ser la fecha en que la familia se reúne a decorar el árbol y por ello, si queremos adornarlo con chirimbolos realizados con nuestras propias manos, ya debemos empezar a trabajar.

Es por esto que hoy en nuestro curso de manualidades les traemos la respuesta a cómo hacer bolas de Navidad. Se trata de bolas decoradas con servilletas de encaje que resultan muy fáciles de realizar y además un bonito adorno para el árbol.

Mira el siguiente paso a paso y aprende a hacer estas originales bolas de Navidad.

Materiales

  • Servilleta redonda con encajes
  • Bola de tergopol
  • Cordón o cinta angosta
  • Cinta de 0,5 centímetros
  • Alambre
  • Tijera
  • Pinza chata

Paso a paso

En primer lugar coloca el alambre en la bola de tergopol y entrelaza las puntas con la pinza. Éste será el colgador de la esfera.

Luego coloca el cordón en el colgador de la esfera decorativa. Realiza un nudo en los extremos y corta el excedente.

A continuación envuelve la servilleta alrededor de la esfera colocando su centro en la parte inferior.

Finalmente anuda la servilleta con la cinta formando un moño. Recuerda tirar de los bordes de la servilleta para que quede tirante y se amolde apropiadamente a la esfera.

De esta manera estará lista esta bonita bola de Navidad. Variando los colores de servilleta y de cinta podrás hacer varios adornos para el árbol y una decoración navideña muy original.

Si quieres ver más manualidades para Navidad pincha en el enlace y encontrarás muchos otros proyectos interesantes para decorar el hogar y disfrutar de las vísperas de esta celebración tan especial.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados