Cómo reciclar una camiseta

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

En los cambios de estación solemos ordenar el guardarropas y encontrar camisetas que ya no usamos porque nos quedan grandes, están viejas o simplemente nos han aburrido. Esas camisetas suelen acabar como pijamas, trapos o incluso en la basura, y eso es un gran error desde el punto de vista del reciclaje.

Lo cierto es que todo puede volver a tener utilidad, y por este motivo, hoy en LasManualidades les traemos un video explicativo muy útil: el paso a paso para reciclar una camiseta y convertirla en una bonita musculosa.

Si deseas renovar tus atuendos de una manera sencilla, económica y por sobre todo original, mira el siguiente video y ponte manos a la obra en el reciclaje de tus camisetas.

Materiales

  • Camiseta
  • Tijera
  • Cinta

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es cortar las mangas de la camiseta como se aprecia en la imagen. Es importante que lo hagas dejando la costura por fuera para así evitar inconvenientes posteriores.

Una vez que haz cortado las mangas debes doblar la camiseta por la mitad y cortar el cuello a modo de que quede con forma de musculosa.

A continuación debes cortar la parte baja de la camiseta de acuerdo al largo que quieras darle.

Al terminar con los cortes debes tomar una cinta y atravesarla por los breteles traseros de la musculosa realizando finalmente una moña.

De esta manera habrás convertido esa camiseta vieja y olvidada en una bonita y original musculosa.

Si te interesa el reciclaje de ropa, te recomendamos echar un vistazo al siguiente enlace y aprender cómo hacer un bolso con un jean. Asimismo te invitamos a estar atento a nuestro curso de manualidades porque seguiremos compartiendo muchas más ideas para el reciclaje y la reutilización de aquello que no nos sirve más.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios