Cómo hacer cartas creativas

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

Se acercan las fiestas y una de las buenas costumbres que se está perdiendo por la aparición del e-mail y los mensajes de texto es el de enviar cartas y tarjetas con saludos y buenos deseos para el año que comienza. Si eres de esas personas que miran con nostalgia todas esos hábitos amables que están desapareciendo, de seguro te encantará esta manualidad.

Se trata de un video explicativo sobre cómo hacer cartas creativas. Siguiendo el paso a paso podrás hacer unas tarjetas muy bonitas y originales, y con ello sorprender a quien quieras saludar.

Mira el siguiente video de LasManualidades y pon manos a la obra en la elaboración de estas geniales cartas creativas.

Materiales

  • 3 cuadrados de 10 x 10 centímetros
  • 2 cuadrados de 7 x 7 centímetros
  • Cola vinílica
  • Marcador negro
  • 3 fotos de 5 x 5 centímetros
  • Cinta
  • Lápiz
  • Regla

Paso a Paso

Primero debes doblar los cuadrados de 10 x 10 centímetros. Debes hacerlo por sus perpendiculares y también por las diagonales.

Luego tienes que pegar los cuadrados ente sí como se ve en la imagen. Es importante que las líneas del centro queden paralelas.

Una vez que los cuadrados está unidos debes doblarlos formando un cuadrado.

A continuación pega los cuadrados más grandes en el frente y el revés.

Al terminar de armar la tarjeta ya puedes colorearla y pegarle fotos.

Finalmente debes tomar una cinta y cerrarla. 

De esta manera habrás terminado de hacer esta original y sencilla tarjeta para obsequiar a quien más desees. Lo interesante es que al ser artesanales puedes diseñarlas según la persona a la que se la vayas a dar y de esta manera serán muy bien recibidas y apreciadas.

Esperamos que estas tarjetas sirvan para revivir la bonita tradición de enviar saludos navideños con dedicación y cariño. Asimismo los invitamos a echar un vistazo a nuestra sección de tarjetas de Navidad para que tomen de allí más ideas. Seguro les encantará el paso a paso de unas originales tarjetas para el árbol hechas a mano. Acceden a ella pinchando en el enlace.

¡Felices Fiestas!

etiquetas:

Artículos recomendados