Adornos navideños en tela

Imagen de Eliana C.
Enviado por: Eliana C.

En LasManualidades ya hace varios días que venimos presentándoles proyectos para decorar su hogar y esperar la Navidad con ese ánimo festivo que encanta todo lo que toca y lo transforma en algo fantástico. Hoy no voy a hacer la excepción y voy a proponer un proyecto para las amantes de las telas y la costura, unos hermosos adornos navideños en tela.

Este tipo de adornos es ideal para decorar cualquier rincón de nuestro hogar, para regalar o incluso para decorar los regalos o la mesa navideña. Lo mejor de todo es que al ser pequeños no requieren mucha tela y nos permiten emplear esos retazos que nos van quedando de otros proyectos, así que si quieren decorar y reciclar no pueden dejar de hacer estos pinitos navdeños.

Árboles de Navidad en jean

Materiales:

  • Restos de jean
  • Botones de diferentes tamaños del color que ustedes prefieran
  • Máquina de coser, agujas para coser los botones, tijeras, alfileres
  • Hilo de coser
  • Guata o relleno para rellenar los pinitos
  • Cinta para poder atar los pinitos en donde ustedes quieran
  • Tijeras dentadas
  • Molde, que pueden ver a continuación

Paso a paso:

Imprime y recorta el molde. Coloca el molde sobre la tela con ayuda de alfileres y corta dos arbolitos por cada uno que quieran armar; pueden recortar los bordes con la tijera dentada para que quede un pinito más original.

Cose tres botones a la que será la parte del frente del árbol. Y en la parte de atrás cose un trozo de cinta, lo suficiente como para poder atarlos al lugar en el que los vayan a colocar.

Une ambas partes y cose a máquina. Recuerda dejar un espacio en la parte inferior del árbol para rellenar.

Rellena el árbol y terminar de coser.

Un adorno muy simple y decorativo que se puede tomar como modelo para crear otro tipo de adornos, como estrellas, botas, gorritos de Papá Noel, en fin, muchas ideas, veamos algunas más:

Las botas de Navidad tampoco pueden faltar en la decoración, así que aquí pueden ver cómo hacer unas muy originales.

Los corazones de tela nunca quedan mal, y si lo hacemos en colores navideños seguro que irán a la perfección con nuestra decoración.

Muchas ideas para crear y reciclar telas, supongo que ustedes tendrán sus proyectos, así que los invito a que los compartan con nosotros a continuación.
 

etiquetas:

Artículos recomendados