Cómo hacer una falda con un jean

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

Llega el verano en el hemisferio sur y los pantalones de jean comienzan a quedar de lado. Shorts, polleras y faldas salen de los armarios y se convierten en nuestras prendas favoritas por permitirnos alejar el calor y vernos más alegres y coloridas.

Para aquellas que gustan de reciclar la ropa y de tener en cada temporada nuevas piezas para lucir, hoy en LasManualidades traemos una idea que hará que nuestros queridos y ya inútiles jeans se conviertan en bonitas faldas.

Con muy pocos materiales y muchas ganas de renovar podremos crear nuevas prendas y sorprender con nuestra originalidad. Echa un vistazo al siguiente video y aprende cómo hacer una falda con un jean de una forma muy sencilla.

Materiales

  • Jean
  • Tijeras
  • Hilo pespunta
  • Agujas

Paso a paso

Primero corta el jean del largo que desees que quede la falda.

Luego descose la parte de la entrepierna ayudándote de unas tijeras.

A continuación debes dar forma a la falda con alfileres.

Los triángulos que quedan sin tela debes completarlos con los restos que sobraron al cortar las piernas.

Luego de esto tienes que coser todo a máquina.

Finalmente debes cortar el excedente y emparejar.

Recuerda que debes darle terminación a la falda para que no se deshilache. Luego de esto tendras lista esta bonita y original prenda hecha en base al reciclaje. De seguro todos elogiarán tu creatividad y lo bien que lucen este tipo de faldas hechas con jeans.

Esperamos que esta idea les sea útil y los invitamos a ver más videos sobre el reciclaje de ropa aquí en nuestro Curso de Manualidades. Pueden ver cómo reciclar una camisa, cómo reciclar una camiseta, cómo hacer un bolso con un jean y muchos otros proyectos que seguro les resultarán muy interesantes.

etiquetas:

Artículos recomendados