Arreglos florales navideños artificiales

Imagen de Martina
Enviado porMartina

Los arreglos florales navideños artificiales son una de las mejores ideas cuando lo que queremos es crear un centro de mesa con nuestras propias manos y que este además perdure y podamos guardarlo para las próximas fiestas.

Este tipo de arreglos son fáciles de hacer y le darán a la mesa de Navidad un aspecto súper cálido y atractivo. Por esto, hoy en HogarTotal les traemos algunas ideas para hacer arreglos florales navideños artificiales. De seguro les resultarán muy sencillos y muy originales.

Materiales

  • Oasis o espuma floral
  • Flores
  • Hojas
  • Piñas
  • Frutas
  • Velas
  • Bolas

Paso a paso

Un arreglo floral artificial navideño se hace de la misma manera que se hace uno convencional. Debemos conseguir un trozo de oasis, también conocido como espuma floral, y en ella con alambres y tallos de plástico, pinchar los adornos que hayamos elegido para nuestro arreglo. Es realmente sencillo y lo único que hace falta es el poner creatividad, ingenio y diseñar el modelo de arreglo que queramos para nuestra mesa.

A la hora de establecer el orden en que irán los distintos objetos, es bueno colocar en la parte de abajo y en los costados las hojas y ramas para que oficien de base, agranden el arreglo, y contrasten con los demás accesorios que colocaremos más arriba. Es importante crear una base verde que le de volumen al arreglo y nos permita jugar luego con distintas alturas y contrastes.

 

Otro de los aspectos interesantes que permite la espuma floral es que en ella también podemos clavar velas y con ello generar un centro de mesa mucho más atractivo. Tomando los reparos necesarios en cuanto a precaución de incendio, podremos colocar la vela en el centro de nuestro arreglo floral artificial y de este modo la mesa de Navidad se lucirá de gran forma.

 

Las flores se pueden también combinar con artículos específicamente navideños que le den al arreglo un espíritu más acorde a la ocasión. Cintas, guirnaldas, bolas, paletas, dulces, muñecos de nieve pequeños y estrellas se pueden intercalar con las flores artificiales y de esta manera el arreglo será verdaderamente navideño.

Esperamos que en base a estos consejos y a las imágenes que hemos escogido especialmente para la ocasión, puedan hacer sus propios arreglos florales artificiales navideños y con ellos vestir la mesa de Navidad de la mejor manera.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados