Consejos para elegir tipos de pintura

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

pintar_1.jpg

La pintura suele ser la parte que más ansiedad y emoción genera a la hora de decorar una habitación. Esa ansiedad muchas veces provoca errores y malas elecciones por ello hoy en HogarTotal les traemos algunos consejos para elegir tipos de pintura de una manera acertada y libre de problemas.

Paredes y techo

Para el techo y las paredes es imprescindible dar una base mate al agua para generar una mejor cobertura con el color.

Si se trata de una habitación pequeña hay que elegir tonos claros y sedosos para reflectar la luz y generar la ilusión de un espacio más amplio. Asimismo hay pinturas especiales para este tipo de cuartos que tienen propiedades reflectoras más grandes y generan más amplitud.

Carpintería y molduras

Las puertas y marcos de ventanas están muy expuestos a tener marcas dactilares, suciedades y roturas, por ello es bueno usar para ellas pinturas en base a aceite (al óleo) que son más duraderas y se pueden limpiar normalmente con agua.

Este tipo de pinturas se pueden usar también para los zócalos y los radiadores dado que acumulan polvo y este tipo de pinturas se puede limpiar sin desmejorar el color.

Baño y cocina

La pintura de la cocina y el baño es la más complicada de elegir porque luego tendrá que lidiar con la grasa y el vapor. Para evitar que la pintura se desprenda debido a esos dos agentes, se necesita un acabado que soporte el calor por ello debemos elegir pinturas resistentes y especialmente diseñadas para estos espacios.

Siguiendo estos consejos será más fácil escoger la pintura indicada para aquel espacio que busquemos remodelar. Muchas veces nos fijamos solamente en el color y dejamos de lado lo importante que es el tipo de pintura. Esperamos que esta información sea de ayuda y los invitamos a echar un vistazo a más consejos para pintar aquí en HogarTotal.
 

Artículos recomendados