Originales cuadros para tu hogar

La decoración de interiores no tiene por qué ser costosa ni mucho menos complicada. Por eso te propongo hacer originales cuadros para tu hogar y decorarlo de modo fácil. ¡Anímate y haz tus propios diseños! Avanza a la página siguiente para conocer los materiales que necesitarás y los 6 pasos a seguir.


Materiales:

Para hacer un cuadro original necesitas: un lienzo, un pincel grande, un lápiz, una tijera, cola vinílica, papel tisú o crepé de varios colores, moldes redondos de diferentes tamaños.

Avanza a la próxima página para conocer el primer paso.


Paso # 1

Coloca un molde redondo sobre el papel tisú o crepé y marca con el lápiz la forma circular para comenzar a diseñar el cuadro para tu hogar. Mueve el molde de lugar y repite el primer paso para dibujar más círculos.


Paso # 2

Recorta los círculos dibujados en el papel con ayuda de la tijera. Sé cuidadosa y lo más prolija que puedas. 


Paso # 3

Aparta sobre la mesa todos los círculos recortados. No olvides tener algunos de emergencia por si ocurre un accidente.


Paso # 4

Con ayuda del pincel, coloca un poco de cola vinílica en la superficie del lienzo. Es importante que no cargues mucho el pincel para evitar grumos cuando pegues los círculos. 


Paso # 5

Con cuidado para que no se formen bolsas de aire, coloca los círculos de papel tisú o crepé sobre la superficie del lienzo. Hazlo de la manera que más te guste, puedes superponer algunos círculos.


Paso # 6

Finalmente, vuelve a colocar cola vinílica en la superficie para sellar el cuadro y asegurar que los círculos no se despeguen con el tiempo.

¿Te animas a hacer tu propios cuadros para tu hogar? Sigue en Hogar Total y aprende más ideas de bricolage para decorar tu hogar.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados