Crea un organizador de zapatos con tus propias manos

Entras a tu habitación y tropiezas con varios pares de zapatos o tenis. ¡Ya no sabes en dónde ponerlos! Hoy te enseñaremos cómo crear un organizador de zapatos con tus propias manos. Avanza a la página siguiente para conocer los materiales y el paso a paso.

Materiales

Para hacer este organizador de zapatos necesitas: un botón de madera para cajón, una brocha, una caja de zapatos, un cortapapel, un hoja de acetato, pegamento y un poco de pintura de tu color favorito.

Paso # 1

Lo ideal para este organizador es usar las cajas de zapatos que llevan una tapa desmontable en la parte superior. Lo que vamos a hacer es personalizarla, así que toma un poco de pintura con la brocha y comienza por pintar la tapa y la base de la caja. Deja secar bien.

Paso # 2

¿Cierto que el color rosa que hemos seleccionado está genial? El siguiente paso es tomar el cortapapel y quitar una de las pestañas frontales de la tapa de la caja. Así que será una tapa de caja con tan solo tres pestañas como lo ves en la imagen.

Paso # 3

Ahora toma la base de la caja y con el cortapapel abre un rectángulo en la parte frontal. Debes dejar algunos centímetros de distancia desde el borde de la caja, como muestra la imagen. Esta será la ventana de nuestro organizador para ver lo que contiene dentro.

Paso # 4

Corta un rectángulo en la hoja de acetato, un poco más grande que la abertura que has hecho en la base de la caja. A continuación toma el pegamento y pon un poco sobre los bordes, luego ajústalo al interior de la caja sobre el rectángulo.

Paso # 5

Por último, toma el botón de madera, ponle un poco de pegamento en el extremo interno y sitúalo en el borde de la base de la caja, tal como muestra la imagen. ¡Listo! Ahora no tienes excusa para mantener tu habitación ordenada. ¿Necesitas tips de almacenamiento para el dormitorio?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados