Haz un cuadro decorativo reciclado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Utilizando baldosas pequeñas y objetos reciclados minúsculos puedes hacer un cuadro decorativo tan lindo como el que vemos en la imagen de femme2decotv. Se trata de una técnica australiana llamada inchi en la cual se usan variados elementos reciclados para crear un cuadro decorativo muy moderno, hecho a mano.

Para hacer este cuadro decorativo necesitas buscar en casa varios elementos para reciclar como un marco o caja, pequeñas baldosas cuadradas y objetos pequeños que pueden ser colgantes, piedras, pequeños juguetes y otros objetos que juntos formen un lindo conjunto decorativo. Una vez que tengas los elementos para hacer un cuadro artesanal con baldosas, sigue las siguientes indicaciones.

Materiales:

  • Un marco
  • Papel aluminio
  • Colgantes y elementos pequeños
  • Pegamento
  • Cartón
  • Papel estampado
  • Lija fina
  • Pintura acrílica color marfil
  • Pincel

Paso a paso:

Comienza reciclando el marco que tienes en casa. Puedes usar un marco antiguo o la tapa de una caja de madera que ya no uses.

Para ello lija el marco, quítale el polvillo con un paño limpio y píntalo con una pintura acrílica color marfil. Deja que la pintura se seque completamente y, si lo deseas, aplica una segunda capa de pintura para que cubra totalmente el color anterior.

A continuación pasa una lija sobre la parte superior del marco donde adherirás el papel aluminio.

Aplica pegamento en la parte superior del marco y adhiere el papel aluminio. También puedes pintar esta zona con pintura color plata para lograr el efecto que observas en la imagen del cuadro decorativo.

El paso siguiente es cortar un cuadrado de cartón, forrarlo con el papel estampado y adherirlo en el centro del marco. Pon el marco en una superficie horizontal y colócale encima del cuadrado de cartón un objeto pesado para prensarlo.

Luego adhiere sobre las baldosas pequeñas los objetos que has elegido, combina las baldosas y forma un lindo conjunto decorativo pegando las baldosas centradas sobre el cartón forrado.

Y de la misma forma que has creado este hermoso cuadro reciclado para decorar tu hogar puedes decorar una caja de joyas como puedes observar en la imagen siguiente.

Crear cuadros decorativos artesanales es una hermosa manera de decorar nuestro hogar, sobre todo cuando logramos objetos tan hermosos como este cuadro decorativo reciclado.

Si quieres ver más ideas para hacer tus propios cuadros para colgar en tu casa puedes consultar los artículos hojas para imprimir y hacer cuadros, cómo hacer cuadros retro o hacer un cuadro con una ventana reciclada.

¡Diviértete creando cuadros artesanales para decorar tu hogar!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios