Originales moñas para el cabello

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Las manualidades que complementan nuestra imagen sin duda son las que más me gustan. Y apuesto a que éstas clásicas, pero adorables cintas para el cabello pueden transformarse en el presente perfecto para una amiga, así como también el complemento justo para lucir.

Hoy en te enseñaré a realizar un sencillo, pero femenino, clip con forma de moña para el cabello. ¡En marcha! Apuesto que el resultado de nuestra manualidad será estupendo, no perdamos más tiempo.

Materiales:

  • Tela
  • Tijera
  • Aguja e hilo
  • Pistola de silicona
  • Clip para el cabello

Paso a paso:

Para hacer estas bellas y delicadas moñas para el cabello el primer paso es cortar un trozo de la tela elegida, corta un rectángulo.

Dobla el rectángulo de tela que has cortado y cose los bordes por lo largo con la aguja y el hilo. Así, la moña para el cabello, quedará más bonita. 

Dale la vuelta al rectángulo que acabas de coser de adentro hacia afuera.

Repite dos veces más los pasos anteriores para lograr tener tres tiras de tela en distintos tamaños. La primera deber ser las más larga de las tres, pero intenta que todas tengan el mismo ancho. 

Toma la tira de tela más larga y lleva sus extremos hacia el centro de ésta, de manera que la costura que has realizado quede en medio de éstas.

Originales-monas-para-el-cabello-4893_0.JPGMira la imagen, es así como debería quedarte. 

Originales-monas-para-el-cabello-4894_0.JPGUsa la pistola de silicona para unir ambos extremos al centro. 

Coloca un poco de pegamento con la pistola en el centro de la tira de tela y une ambos extremos a éste. 

Originales-monas-para-el-cabello-4897_0.JPGHaz lo mismo con la segunda tira de tela, debe quedar igual a la primera, pero más chica.

Originales-monas-para-el-cabello-4899_0.JPGColoca ahora la segunda tira de tela sobre la más grande. Ya puedo ver que este broche para el cabello va a quedar muy bello. 

Originales-monas-para-el-cabello-4901_0.JPGCon la tira de tela más pequeña de las tres, une las otras dos por el centro. Pasa la tira más pequeña alrededor de las otras dos para formar la moña. 

Une las tres con la pistola de silicona. Coloca pegamento en la parte trasera de la moña para unir las tres piezas. 

Vuelve a usar la pistola de silicona y coloca pegamento en la parte trasera de la moña, esta vez el pegamento será para adherir la moña al clip para el cabello

Coloca la moña en el clip para el cabello y espera a que seque el pegamento.

¡Mira qué bello ha quedado este broche para el cabello! Tienes que intentarlo. 

Originales-monas-para-el-cabello-4916_0.JPG

¡Magnífica manualidad! ¿Verdad? Lo mejor de todo es que puedes implementar todos los diseños y estampados que quieras. Realiza unas moñas bien veraniegas y coloridas para lucir en los días de verano, como también algunos broches en estampados para lucir en otoño e invierno.

etiquetas:

Artículos recomendados