Una alfombra tejida con camisetas

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

¿Quién hubiera creído que con un aro de hula hula y unas viejas camisetas se puede hacer una alfombra infantil? Es una idea fabulosa y muy creativa de FamilyFun, además de fácil de hacer y divertida, que a los niños les va a encantar. Vamos a ver cómo hacer una alfombra con camisetas de colores con las imágenes de este excelente tutorial de manualidades para toda la familia.

Seguramente conoces los aros de hula hula o hula hopo que se usan para gimnasia o para divertirse, haciéndolos rodar sobre la cintura. Si tienes en casa un aro hula hula y unas viejas camisetas de colores, pon atención para hacer con estos dos elementos una alfombra o un tapete para el dormitorio de los niños.

Para hacer una alfombra con un aro de hula hula de 90 centímetros de diámetro, necesitas 12 camisetas tamaño mediano.

Cómo hacer una alfombra con camisetas

Materiales:

  • Un aro hula hula
  • Camisetas de colores para reciclar
  • Tijeras

Paso a paso:

Corta las camisetas en tiras de aproximadamente 3 centímetros de ancho para formar la urdimbre, que serán las tiras colocadas en forma radial, como los rayos de la rueda de una bicicleta.

Da vueltas la tira de tela alrededor del aro tal como observas en la imagen. Debes completar 12 vueltas.

Una vez que tengas formada la urdimbre, corta las camisetas para comenzar a tejer la trama. Para ello utiliza las camisetas restantes y selecciónalas por color para ir combinándolas y formando el diseño de la alfombra.

Ata una tira de camiseta sobre el centro de la urdimbre y comienza a pasarlo por las sucesivas tiras, hacia arriba y hacia abajo, alrededor del aro.

De esta forma deberás ir girando el hula y hula y tejiendo la trama con las tiras de camiseta.

En cada vuelta, pasas por encima de la tira de cada urdimbre donde has tejido hacia abajo en la vuelta anterior y así sucesivamente.

Anuda cada tira a otra nueva cada vez que llegues al final. También puedes coser cada tira a la siguiente para que la alfombra quede más prolija.

Al finalizar corta las tiras de la urdimbre y átalas sujetando la trama.

Y de esta forma terminas una linda alfombra artesanal, muy alegre y colorida, para el dormitorio de los niños.

Es una fabulosa idea para reciclar camisetas que ya no usemos y hacer con ellas una manualidad útil y divertida.

Si quieres ver más ideas para hacer alfombras para el cuarto de los niños no puedes dejar de ver esta alfombra de piel de tigre hecha con fieltro o cómo hacer una alfombra con suéteres en desuso.
Pincha sobre los enlaces para ver cómo hacer alfombras para niños o más ideas de alfombras hechas a mano aquí.

¡Disfruta del trabajo artesanal!

etiquetas:

Artículos recomendados