Cómo hacer alfombras de tela

Imagen de Eliana C.
Enviado por: Eliana C.

Si tienes recortes de tela o quieres que la alfombra combine con la cortina, entonces una excelente idea puede ser hacer alfombras, y para ello hay que aprender cómo hacer alfombras de tela. Así que a buscar esos retazos de tela y transformarlos en tiras para realizar esta hermosa alfombra que seguro será el complemento perfecto para decorar cualquier habitación.

Cómo hacer alfombras de tela

Materiales

  • Tela en tiras de 1 1/2 pulgadas de ancho
  • Aguja e hilo
  • Máquina de coser
  • Tijera

Paso a paso

Corta las tiras.

Une tres de las tiras cosiendo a máquina. Esas tres tiras son las que emplearemos para comenzar a trenzar la tela.

Trenza la tela.

Al llegar al final de cada tira haz un corte como se indica en la fotografía, y luego haz el mismo corte en otra de las tiras. Únelas; se pasa la tira que no está trenzada por la trenzada y luego la que no está trenzada por su propio agujero, de esta forma lograremos que queden trenzadas unas a otras.

Una vez que terminamos con la trenza hay que comenzar el armado de la alfombra haciendo una especie de espiral que iremos cosiendo a mano.

Para darle un poco más de solidez a la alfombra, una vez terminada, podemos pegarla a un trozo de fieltro o de moquet que cortaremos del mismo tamaño de la alfombra.

Simple, ¿no? También podemos hacer alfombras con lana o con camisetas, así que no hay excusas para no tener alfombras o reciclar esos materiales que nos van quedando de diferentes proyectos que realizamos a lo largo del año.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios