Anillos de resina hechos en casa

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hacer bijouterie en casa es apasionante, sobre todo cuando logramos accesorios divertidos que les podemos regalar a nuestras amigas o a las niñas de la casa. Hoy en Arte en casa con Shimi vamos a hacer anillos en resina de color con una técnica sencilla. De esta forma cada cual podrá hacer su propia producción de anillos de resina de colores para usar uno mismo, para regalar o para vender.

Anillos de resina hechos en casa

En un artículo anterior de Arte en casa con Shimi aprendimos a hacer colgantes de resina usando resina sin color con incrustaciones y hoy seguiremos la misma técnica agregando a la resina colores.

Para hacer los anillos usamos un molde fabricado por nosotros mismos que puede ser a partir de una caja de rollo fotográfico (para anillos redondos) o una mini caja de cartón que se hace a mano. Cada cual deberá ingeniarse para usar lo que tiene en casa o hacer su propia caja de cartón para tener un molde. Si el cartón es plastificado la resina se desmolda bien y se puede utilizar la misma caja una y otra vez para hacer varios anillos.

Cómo hacer anillos de resina

Materiales:

  • Resina
  • Catalizador
  • Colorante (pintura para vidrio)
  • Un molde
  • Plastilina
  • Desmoldante (aceite de cocina)
  • Lija
  • Pasta de pulir (opcional)

Paso a paso:

Comienza buscando un recipiente redondo pequeño o haz una cajita para usar como molde. Yo utilicé para el anillo redondo un recipiente de rollo fotográfico y un poco de plastilina.

Haz un cilindro de plastilina y colócalo exactamente en el centro del recipiente. Luego pasa un pincel con desmoldante (yo usé aceite de cocina) sobre el recipiente y sobre la plastilina.

El paso siguiente fue mezclar en un recipiente 100 gotas de resina y 2 gotas de catalizador. Agregué también aproximadamente 6 gotas de pintura para vidrio color rojo. Cuando estuvo bien mezclado, lo vertí sobre el molde. Dejé secar 24 horas y desmoldé el anillo.

Trabajar con resina tiene fama de ser muy peligroso, sin embargo este concepto es un poco exagerado. Sí debemos tener mucho cuidado porque quema la piel y hay que usar guantes, pero manejando la resina con cuidado sin verterla ni hacer que salpique a los ojos (esto sí sería muy peligroso) no hay nada que temer.

El paso siguiente fue lijar el anillo. Usé la lijadora de un torno pequeño para darle forma (y afinar los lados).

Para lograr un mejor brillo a la resina con color puedes poner pasta de pulir sobre un trapo y pasar el anillo frotándolo.

Y de esta forma quedó el anillo de resina casero.

Un poco menos de color hace un anillo de resina más transparente y un poco más de color un anillo de color opaco. Mi anillo de resina rojo es bastante opaco pero brilla a trasluz.

Anillos cuadrados de resina

Si usas un molde cuadrado puedes hacer anillos cuadrados de colores.

O anillos de resina cuadrados de varias capas de color.

Para hacer un anillo de resina de varios colores sólo hay que verter en el molde un poco de resina en un color, dejar secar hasta que fragüe y luego agregarle otra capa de color.

El proceso es el mismo, sólo que lleva un poco más de tiempo.

Y de esta forma sencilla se hacen anillos simples en resina de color.

Espero que te haya gustado la idea y puedas hacer anillos para regalarle a las niñas o adolescentes de la familia. A las chicas les encantan los anillos de colores y seguramente les gustará la idea de tener muchos anillos de colores para combinar con sus prendas.

Si haces los anillos no dejes de contarnos cómo te fue.

¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!

etiquetas:

Artículos recomendados