Flores hechas con hojas naturales

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hay manualidades en las que no necesitas comprar insumos, sino que puedes obtenerlos en tu propio jardín. Estas flores hechas con hojas son muy lindas para hacer centros de mesa, coronas de flores y muchas otras decoraciones, porque una vez secas pueden durar mucho tiempo, e incluso las puedes teñir para lograr adornos con rosas artificiales… ¡de materiales naturales!

Rosas hechas con hojas

Para hacer rosas con hojas naturales solamente necesitas hojas de árboles y un poco de hilo. Cuanto más grande sea la hoja que elijas, más grande quedará cada rosa una vez terminada. Y luego de que hagas las flores y se hayan secado, las puedes teñir con anilina para crear un ramo de rosas de colores que son naturales, pero no son reales. ¿No te parece un uso fantástico para las hojas que se caen de los árboles?

Si usas las hojas de otoño para hacer este trabajo, puedes elegir diferentes hojas con tonos cálidos para crear un fabuloso centro de mesa otoñal. También puedes hacer topiarios, coronas de flores y adornos de todo tipo. Si quieres aprender cómo hacer una estructura para una corona floral, puedes consultar el artículo coronas de primavera de Arte en casa con Shimi.

Cómo hacer flores con hojas

Comienza plegando una hoja a la mitad.

Luego enróllala sobre sí misma.

A continuación toma otra hoja y coloca la hoja enrollada sobre ella, sin soltarla.

Dobla en dos la parte superior de la segunda hoja llevando la punta hacia atrás.

Y luego lleva los extremos hacia adelante, envolviendo la hoja que has enrollado previamente.

Sin soltar la pieza creada, toma una tercera hoja y dóblala como la anterior.

De esta forma continúas repitiendo el procedimiento hasta crear una forma de flor.

Por último ata la flor con hilo, por la parte inferior de las hojas enrolladas.

Y de esta manera puedes hacer muchas flores para hacer un ramo natural con las hojas de los árboles.

Agrégale algunas hojas de otros tonos de color para formar un simple y bonito ramo de flores o combínalas con otros elementos para hacer otros adornos o decoraciones para tu hogar.

Espero que te haya gustado este trabajo y no tengas ninguna dificultad para llevarlo a cabo. Si lo deseas, puedes ver más imágenes de este paso a paso en el tutorial de domigradina.

¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios