Cajitas imprimibles para Pascuas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¡Cada vez falta menos para las Pascuas! Seguramente ya hayas escogido qué manualidades para Pascua realizarás en esos tías. Pero, espera, tenemos una más para ti. 

Para que puedas vivir con mucha alegría la Pascua de este año, en LasManualidades, queremos que puedas hacer las mejores artesanias para festejar. Aquí tienes una bien linda para hacer: unas cajitas imprimibles para que guardes lo que desees, y que también puedes usar para decorar.

Materiales:

Paso a paso:

Hacer estas cajitas imprimibles para Pascuas es bien sencillo, pero sigue el paso a paso para estar seguro de no equivocarte. 

Primero imprime el molde en una cartulina, o si prefieres, puedes imprimirlo en papel y luego pasarlo a una cartulina. Cuando ya tengas el molde, córtalo con la tijera por el contorno. 

Así es como debería quedarte cuando acabes de cortar el molde por el contorno. 

Toma el molde y con el cúter corta el círculo que está en la figura con forma de huevo. Pasa el cúter por el contorno del círculo para hacer un agujero con la forma de éste. 

Haz lo mismo con el círculo que está en la otra figura con forma de huevo de Pascua también con el cúter. Mira, debería quedarte como en la imagen. 

Dobla el molde por las líneas rectas que indica. Para doblarlo de manera prolija, usa la regla para ayudarte. Coloca la regla sobre las líneas del molde y dobla usando el filo de la regla. 

No olvides doblar ninguna de las líneas del molde, así lograrás la forma correcta para esta cajita para Pascuas. 

Cuando termines de doblar todas las líneas del molde, deberías tener algo como lo que ves en la imagen. 

Una vez que acabes de doblar todas las líneas, coloca cola vinílica en el costado del molde. Pon pegamento en la aleta final del molde para unirla al otro lado y comenzar a formar la caja. 

Con tus dedos sostén la aleta al borde opuesto del molde para afirmar el pegamento.

Coloca cola vinílica en las aletas que restan en el molde y pega ese sector del molde para formar la base de la cajita para Pascua.

Ahora que ya tienes la cajita armada, coloca dentro los chocolates. 

A continuación, toma la cinta y pásala a través de los dos agujeros de la cajita para poder cerrarla.

Haz una moña con la cinta para cerrar y decorar la cajita para Pascuas. Si quieres, también puedes decorarla con figuras de cartulina o lo que te guste. 

Diviértete haciendo estas hermosas cajitas imprimibles para regalar en Pascuas e intenta también hacer esta manualidad para armar una canasta de Pascua. ¡Manos a la obra!

Artículos recomendados