Originales sobres para imprimir y decorar

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Originales sobres para imprimir y decorar cab_0.jpg

Si vas a hacer tarjetas artesanales, seguramente necesites sobres artesanales, y si los puedes imprimir y armar el trabajo será muy sencillo. Con estas plantillas gratis lograrás sobres preciosos, que son la combinación perfecta para un regalo original. Mira qué linda forma de hacer sobres de papel de colores con hilo...¡presta atención!

Sobres artesanales originales

Si buscas en la web encontrarás varios tutoriales de manualidades donde enseñan a hacer sobres de papel, pero no he visto sobres originales tan bonitos como los que vemos en el tutorial de minieco.

Para hacerlos sólo necesitarás imprimir las plantillas de los sobres y luego seguir las indicaciones que te dejo a continuación. Puedes ver los sobres en dos medidas diferentes haciendo click aquí y aquí.

Cómo hacer un sobre artesanal original

Materiales:

  • Impresora
  • Papeles de colores
  • Hilo de bordar de colores
  • Tijeras
  • Aguja para lana (aguja gruesa)
  • Pegamento
  • Remaches (broches mariposas)

Paso a paso:

Coloca los papeles de colores en el alimentador de hojas de tu impresora. Luego descarga e imprime las plantillas.

Corta dos discos de papel para cada sobre que vayas a armar y recorta el papel de color impreso por las líneas marcadas.

Toma la aguja gruesa y perfora los discos de papel y el sobre, en el sitio que ves marcado en la plantilla.

Pega las solapas de los sobres con pegamento y pon un objeto plano y pesado arriba del sobre hasta que se seque (por ejemplo, libros).

Coloca los remaches dentro de los círculos, pásalos por los agujeros de las tarjetas y abre los extremos por detrás, tal como observas en la imagen siguiente.

Luego toma un hilo de bordar en un color que combine con el papel del sobre y envuelve los dos remaches por detrás de los discos de papel, no sin antes haber colocado la tarjeta artesanal dentro del sobre.

Por último haz un nudo en el hilo para que no se desarme.

Y de esta forma habrás terminado de hacer un hermoso sobre artesanal y tienes guardada una plantilla para usarla cada vez que quieras hacer sobres para envolver tarjetas artesanales.

Ahora que sabes cómo hacer un sobre original, aprende a hacer tarjetas originales visitando tarjetas pop up paso a paso, tarjetas de cumpleaños fáciles y rápidas, o busca más tutoriales para hacer tarjetas pinchando en este enlace.

¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios