Cómo hacer un teatro de títeres con una caja de cereal

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Prepararemos un proyecto súper sencillo y divertido para los pequeños de la casa: usando simplemente una caja de cereales y papel de forrar, podrás crear un precioso teatro de títeres de dedo que hará las delicias de tus niños.

¡No olvides guardar la próxima caja de cereal que compres y sorpréndelos con esta manualidad! Aprende cómo hacer un teatro de títeres con una caja de cereal en pocos pasos.

Materiales:

  • Caja de cereal
  • Cutter
  • Papel para forrar liso
  • Cartulina estampada
  • Tijeras
  • Cinta doble faz

Paso a paso:

Corta un cuadrado grande en la mitad del frente de la caja de cereal.

Corta un rectángulo más pequeño cerca del borde inferior de la parte trasera de la caja, por donde se asomarán los títeres de dedo. Adapta el tamaño de este rectángulo al tamaño de la mano del niño; si es necesario hazlo más grande para mayor comodidad.

Coloca el borde del papel para forrar sobre un borde de la caja, dóblalo hacia el borde opuesto, corta sobre el doblez y pega con cinta doble faz para mantener el papel en su lugar forrando ese lado de la caja.

Repite estos pasos en todos los lados de la caja hasta forrarla completamente.

Corta dos rectángulos de cartulina estampada a modo de cortinas para el teatro de títeres. Dobla cada rectángulo en forma de acordeón y pégalos a los lados de la ventana del frente del teatro con cinta doble faz.

¡Ya tienes un teatro de títeres genial para tus niños! Ahora es momento de agregarle títeres pequeños para que tus hijos creen divertidas obras.

¿Quieres algunas ideas para títeres de dedo? Te recomendamos estas sugerencias de LasManualidades: Títeres de dedo, Cómo hacer diferentes títeres para los dedos y Cómo hacer un títere.

etiquetas:

Artículos recomendados