Camión de juguete con cartón de huevos

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

Para enseñar a los niños a reciclar desde una edad temprana, no hay nada mejor que utilizar juguetes realizados con materiales de desecho; así que no botes tus cartones de huevos y transfórmalos en camiones para que tus niños se diviertan. ¡Aprende a hacer un camión con un cartón de huevos!

Si te animas a realizar esta actividad debes acompañar a tus hijos en todo momento, pues hay pasos en los que se debe cortar o utilizar pinturas y si son muy pequeños la probabilidad de que se lastimen o ensucien la casa es muy alta.

Camión con cajas de huevos recicladas

Materiales:

  • Cartón de huevos
  • Pitillo o pajita
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pinturas o marcadores

Paso a paso:

Existen dos maneras diferentes de realizar camiones con un cartón de huevos. Hoy te explicaremos ambas para que realices la que más se adapte a tus necesidades.

Camión 1:

La forma más simple implica pegar el cartón de huevos para evitar que se abra y pintar la figura de un camión o autobús sobre el mismo.

Camión 2:

Divide el cartón de huevos en tres partes iguales: una va a ser la cabina, otra la parte posterior y una será el volquete.

Pega dos de las partes, una de ellas va a llevar lo abultado hacia abajo y la otra parte hacia arriba. Pega la tercera parte sobre la que tiene lo abultado hacia abajo para hacer el volquete.

Haz un pequeño agujero para deslizar el pitillo.

Cuando esté seco puedes pintar el camión a tu gusto.

Si deseas realizar más manualidades con cartones de huevos, anímate y recicla los cartones de huevos para hacer flores o haz una original lámpara hecha con hueveras

etiquetas:

Artículos recomendados