Cómo hacer esencias para velas caseras

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Si te gusta hacer velas caseras, entonces conocerás la diferencia entre una vela común y una vela aromática, que al encenderse desprende un rico aroma que perfuma toda la casa. Y estas esencias las puedes comprar para hacer velas artesanales, pero también las puedes hacer de forma casera con estas recetas de aromas para velas que veremos hoy.

Esencias caseras para velas

En LasManualidades hemos aprendido a hacer todo tipo de velas, y en varias oportunidades detallamos en los materiales esencias aromáticas, para que además de ser decorativa, la vela desprenda un rico perfume. A cualquier vela artesanal que hagas en casa, ya sea una sencilla vela candelita o una vela decorada, siempre puedes agregarle unas gotas de esencia para hacer una vela perfumada.

Cómo hacer perfume para velas

Materiales:

  • Aceite de almendras dulces (u otro aceite vegetal)
  • Flores aromáticas, especias o hierbas con aroma
  • Mortero
  • Un frasco de vidrio
  • Filtro o gasa

Paso a paso:

Junta en un recipiente 3 tazas de material aromático natural fresco, ya sean flores de tu jardín, especias (canela, clavo de olor, jengibre, etc.) o hierbas (menta, tomillo, romero, etc.) y limpia los vegetales o las hierbas quitando los tallos, las hojas marchitas y las partes que no se encuentran en buen estado.

Lo mejor es recoger las hierbas o las flores a media mañana, cuando se ha secado el rocío. De esta forma la fragancia quedará más intensa y lograrás una buena esencia para velas caseras.

Coloca las hojas o especias en un mortero y muélelas hasta hacer un polvo muy fino. Luego vierte el polvo dentro de un envase de vidrio de cierre hermético y completa el frasco con aceite de almendras dulces. Si no puedes encontrar este tipo de aceite, puedes usar otro aceite vegetal fino, como el aceite de oliva extra virgen.

Cierra el frasco y agítalo para mezclar bien los componentes y a continuación guárdalo en un sitio soleado durante aproximadamente 1 mes, agitando el envase cada día.

Pasado ese tiempo, filtra el líquido, vuélvelo a envasar en el frasco hermético y déjalo macerar durante 1 o 2 semanas más antes de usarlo en tus velas artesanales.

Para usar una esencia de velas, la proporción es de 5 o 6 gotas en una vela de 200 gramos. Sin embargo, es probable que para usar esta esencia casera de velas necesites un poco más de producto. Haz tus propias pruebas con diversas esencias y cantidades hasta llegar a una proporción ideal, ni demasiado fuerte ni demasiado suave. También puedes mezclar dos componentes de aromas para hacer una esencia única para perfumar tus velas artesanales.

¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios