Tarjetas para el Día del padre hechas a mano

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Sin lugar a dudas papá se merece un detalle especial en su día, por lo que me alegro mucho de mostrarle a nuestros lectores estas tarjetas del día del padre hechas a mano, ideal para regalar en el día en que todos celebramos a quién nos dio la vida.

Esta es una tarjeta muy original que seguramente papá guardará con mucho cariño y que, a pesar de parecer algo compleja, es muy fácil de crear. Con pocos materiales y algo de tiempo podrás crear este detalle para papá.

Materiales:

  • Tira de cartulina
  • Pegamento
  • Bolígrafo
  • Tijera
  • Moldes

Paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es guardar los dos moldes de manos en tu ordenador. Ambos están aquí debajo y basta con que hagas clic sobre ellos para que aumenten de tamaño. Luego es solo guardarlos e imprimir.

El consejo es que imprimas los moldes en hojas de diferentes colores. Si no puedes hacerlo, basta con que imprimas los moldes en hojas normales y luego marques el contorno de las manos en hojas de colores.

Es mejor que uses tres colores diferentes de papel para esta tarjeta, así queda más linda. Corta con mucho cuidado ambas manos antes de seguir con la manualidad.

Ahora si ya puedes comenzar a doblar la tira del medio de la tarjeta. La medida puede variar según tu gusto. Lo ideal es que tenga por lo menos 5cm de ancho y, de largo, cuanto más, mejor.

Dobla la tarjeta en forma de acordeón. El largo de cada doblez depende del largo de tu tira de papel y hacer las cuentas para dividirlo en partes iguales que no sean más anchas que tu mano.

Toma cuidado para doblar bien la tira de papel. Éste es un paso muy importate porque es donde pondrás el mensaje para papá.

Aplica una buena cantidad de pegamento en uno de los extremos de la tira de papel.

Ahora pega este extremo en una de las manos. Haciendo clic en la foto irá a aumentar de tamaño y podrás ver mejor los detalles.

Aplica pegamento en el otro extremo de tu tira de papel.

Pega ese extremo a la otra mano. Lo mejor es que los dedos de ambas manos coincidan, para que no quede una para cada lado.

Así es como se ve tu tarjeta cuando está cerrada. Deja que el pegamento seque bien.

Abre la tarjeta y en la parte de adentro de la tira de papel escribe un lindo mensaje para papá. Podrás escribir lo que quieras.

Como ves, esta es una tarjeta super original. Seguro que a tu padre le va a encantar. Si la haces, no te olvides de contarnos en la sección de comentarios cómo te queda y qué dice papá al recibirla.

etiquetas:

Artículos recomendados