Cómo hacer una lámpara de papel

Imagen de Sugery Reveron
Enviado por: Sugery Reveron

Para los que gustan tener objetos funcionales que sean originales y que a la vez decoren su hogar, esta es la lámpara perfecta, pues ofrece las caracteíristicas de una lámpara común, pero con un diseño que será la envidia de todos. Lo mejor es que para hacer una lámpara de papel como esta sólo necesitas papel reciclado, así que además estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Dependiendo del tamaño que desees puedes utilizar papel periódico o de revista. Asimismo, puedes combinar diversos colores u optar por un modelo que combine lo blanco del papel con el diseño de las letras estampadas.

Materiales:

  • Hojas (de períodicos, revistas, etc.)
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Tubo delgado
  • Pintura
  • Lámpara simple

Paso a paso:

Haz varios tubos con el papel; la cantidad dependerá del tamaño de la lámpara. Para lograr una lámpara de papel como la que presentamos en la imagen se necesitan unos 210 tubos.

Dobla la hoja para que quede más firme: te puedes ayudar con un tubo delgado para que los tubos que hagas con el papel queden del mismo grosor.

A medida que vayas haciendo cada tubo de papel, cúbrelo con pegamento para que conserve su forma; utiliza el pincel para facilitar el trabajo.

Cuando todos los tubos estén secos, puedes pintarlos del color de tu preferencia, o déjalos con el diseño original del papel.

Corta los extremos de cada tubo para que tenga un acabado prolijo.

Empieza a pegar los tubos uno sobre otro como se muestra en la imagen; la idea es imitar el nido de un pájaro. Antes de terminar la parte superior introduce la lámpara, o también puedes dejar libre la parte inferior para meter la lámpara por debajo.

¡Listo! ¿Qué me dices de esta lámpara original hecha con papel?

Si necesitas otras ideas para mejorar y utilizar lámparas como decoración puedes optar por esta delicada lámpara con detalle de calado o renovar una vieja pantalla con un mapa.

etiquetas:

Artículos recomendados