Cómo hacer una cometa

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Se acerca la temporada de viento y por eso hoy en El rincón de los peques vamos a aprender a hacer una cometa. Estoy segura que a todos los niños les va a gustar hacerla y aún más salir a remontarla; si es un día de mucho viento la cometa irá muy alto...¡y hasta parecerá que el hilo querrá llevarlos a volar! Vamos a divertirnos hoy, pequeños amigos de LasManualidades, haciendo una cometa de papel.

Una cometa hecha en casa

Materiales:

  • 2 trozos de caña iguales (o 2 varillas de madera liviana)
  • Papel cometa
  • Hilo cometa
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Cúter o cuchillo
  • Tnt (tela de papel) o retazos de tela

Paso a paso:

Comienza atando dos varillas de madera bien fina o dos pedacitos de caña, así:

Y luego, utilizando un cúter o un cuchillo haz dos pequeñas muescas en los bordes.

El paso siguiente es atar allí un trozo de hilo de cometa largo, dándole varias vueltas en un extremo.

Luego lleva el hilo hacia el extremo siguiente, anúdalo y continúa con los 4 vértices hasta atar todo el contorno.

El paso siguiente es recortar una hoja de papel un poco más grande que la estructura que has hecho con varillas e hilo.

Luego córtala de la medida justa, dejando unos pedacitos a los lados para poder plegar el papel.

Entonces pon pegamento en barra siguiendo el hilo, sobre uno de los lados, pliega el papel y pasa la mano por encima para alisarlo.

Haz lo mismo en los 4 lados y deja que se seque el pegamento unos minutos.

El paso siguiente es cortar 4 rectángulos de papel del largo del lateral de la cometa, cortarles flecos y pegarlos sobre cada uno de los lados.

Haz dos agujeritos a los lados de la cruz del centro, pasa por allí un trozo de hilo cometa, hazle un nudo y deja un extremo largo hacia atrás, del lado de las varillas.

Luego ata otros dos hilos en otros dos vértices de la cometa. La longitud de cada hilo es igual a la medida que tiene la cometa desde el centro hasta una de las puntas.

Una vez que hayas atado los 3 hilos, átalos juntos sobre el rollo de hilo cometa.

En el extremo donde no has atado ningún hilo, colócale la cola hecha con Tnt (tela de papel) retazos de tela o una banda de tela larga.

La cola de la cometa tiene que tener entre 3 metros si la haces con Tnt, y más pequeña cuanto más pesada sea la tela que utilices.

Para hacer el ovillo de hilo para la cometa simplemente toma un palito y envuelve el hilo alrededor de él en forma de 8. Es decir, tomas el palito vertical y enlazas el hilo una vez por el extremo de arriba y una vez por el extremo de abajo, y así sucesivamente.

Te recomiendo poner en tu cometa por lo menos 70 metros de hilo.

Y ya está lista la cometa para salir a remontarla.

Para ello tienes que esperar un día en que haya bastante viento e ir a un sitio donde no haya árboles ni cables eléctricos altos donde se pueda enredar.

¡Mira qué alto ha subido esta cometa de El rincón de los peques!

Espero que con estas indicaciones hayas aprendido a hacer una cometa. Si tienes dudas, no dejes de dejar tu comentario para que te podamos ayudar.

También puedes hacer una cometa junto con tus amigos, y hacerla a su gusto, con diferentes colores o medidas, porque puedes hacerla más grande, más pequeña o con otras formas.

Si te has quedado con ganas de hacer más manualidades para niños, te invito a visitar El rincón de los peques donde puedes aprender a hacer tus propios juguetes o reciclar materiales que tienes en casa, como la casita para armar o las manualidades con papel de diario.

¡Hasta la próxima!

etiquetas:

Artículos recomendados