¡Conoce a la ganadora de Mi blog es el mejor!

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

retratoana_0.jpg

Y ahora sí, tal como les habíamos prometido, tenemos la entrevista exclusiva con la gran ganadora de nuestro concurso Mi blog es el mejor. Ella es Ana, la dueña de Espacio Crochet, que ha sido elegido por ustedes como el Mejor blog personal de manualidades.

Ana contó a LasManualidades sus orígenes en el mundo de las manualidades, qué tipo de trabajos le gusta hacer, cómo surgió la idea de crear un blog, qué significa para ella haber ganado el concurso y ¡mucho más! Por supuesto, también verán fotos de algunas de sus bellas manualidades a crochet.

¿Quieren conocerla?

Nombre: Ana

Edad: 28

Breve bio: Mi profesión es Ingeniera Industrial, y aunque soy de Orense, he venido a Madrid por trabajo y esta ciudad me ha permitido conocer mucha gente interesada por este arte y por todas las labores tradicionales que hoy en día se están retomando.

Sus comienzos en las manualidades

¿Cómo y cuándo comenzaste en el mundo de las artesanías? ¿Qué te atrajo de él?

Hace 6 años me entró la curiosidad de aprender a tejer y con la ayuda de mi madre empecé con el ganchillo. Buscando información en Internet encontré muchos blogs de gente que tejía y que realizaba diversas manualidades, lo que me llevó a seguir aprendiendo e investigando otros tipos de técnicas.

Estoy muy contenta de haber comenzado a hacer ganchillo, ya que me ha llevado a interesarme por otras labores tradicionales y a descubrir el valor que tienen las cosas hechas a mano.

¿Hace cuánto que trabajas en esto de las manualidades? ¿Prefieres trabajar con compañía o en solitario?

Me gusta tejer en compañía. Últimamente nos reunimos varias tejedoras y pasamos una agradable tarde entre agujas y café. La oportunidad de aprender de otra gente, de inspirarse, de ver qué ideas tienen, es muy positivo.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera comenzar?

Le aconsejaría que no dude en aprender. Lo mejor es comenzar con un proyecto pequeño, por ejemplo, una flor que sirva como broche. O incluso un amigurumi (peluche hecho de crochet) ya que una vez que ves el resultado, te apetece hacer muchos más.

huevo_2.jpg

Su blog: Espacio Crochet

¿Cuándo creaste tu blog y por qué decidiste hacerlo? ¿Qué manualidades compartes allí?

El blog lo creé muy poco después de aprender a hacer crochet con la idea de enseñar a mis amigos las cosas que iba haciendo. Empezó a crecer y nunca me imaginé que llegaría a tener tantas visitas y de diferentes partes de mundo.

En el blog comparto todo lo que hago en ganchillo y punto, aunque también he subido otro tipo de manualidades como costura, punto de cruz y hasta cestos de mimbre hechos por madre.

¿Cuál es tu especialidad? ¿Qué es lo que más te gusta crear?

Me gusta hacer amigurumis, o cualquier cosa que se me ocurra, como por ejemplo, una cámara de fotos de ganchillo. También ropa y complementos, como broches, chales, bufandas, chaquetas… Con el ganchillo se pueden hacer muchísimas cosas a las que intento darle un toque moderno y actual.

¿Qué significa para ti hacer manualidades? ¿Es tu hobby o tu medio de vida?

He vendido broches y también amigurumis, pero no me dedico profesionalmente a ello. Para mi es un hobby que ocupa cada vez más tiempo en mi vida y del que me siento muy orgullosa.

Su participación en el concurso Mi blog es el mejor

¿Qué significa para ti ser ganadora del concurso Mi blog es el mejor?

Me ha hecho mucha ilusión ver el apoyo de la gente, los votos y felicitaciones. Este premio se lo agradezco a la gente que sigue el blog, sin ellos no habría sido posible.

¿Tienes algún consejo o algo que quieras compartir con los amantes del mundo de las manualidades?

El mundo de las manualidades es muy satisfactorio, despierta tu lado creativo y permite sociabilizarte con otras personas que comparten tu misma afición, por lo que yo se lo recomiendo a cualquier persona.

¡Muchas gracias, Ana, por la entrevista que nos has concedido! ¡Y te felicitamos nuevamente por haber sido la gran ganadora!

¿Todavía no conoces Espacio Crochet? Visítalo haciendo click aquí.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios