Flores de papel enrollado

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Hoy en El rincón de los peques vamos a hacer flores de papel enrollado: unas florcitas son fáciles y otras más difíciles, para que cada niño pueda hacer un mural infantil o para que los grandes decoren tarjetas, cajas o hagan con los niños adornos de papel para regalar.

Cómo hacer flores de papel enrollado

Enrollando una tira de papel roja alrededor de un palito puedes formar una flor sencilla. Para hacer las hojas corta una tira de papel verde y dóblalas ayudándote con el lápiz. Luego pega las formas en un papel, sobre una tira de papel verde que simula el tallo.

Otra flor que puedes hacer es la margarita de papel enrollado.

Para hacer la parte central, enrolla el papel amarillo en el palito y luego suéltalo. Pon pegamento en la parte trasera y ponlo sobre el papel. Para que se pegue bien, puedes colocar encima un útil de la escuela, como la goma de borrar o la regla.

De esta forma tienes listo el centro. Ahora vamos a ver cómo hacer las hojas.

Para hacer las hojas de la margarita enrolla la tira de papel en el palito, saca el palito y deja el papel en la mesa para que se desenrolle un poco. Luego toma el rollito y apriétalo en ambos lados con los dedos, así:

Pega las hojas sobre el papel, sobre una tira que forma el tallo. Ahora vamos a ver cómo hacer los pétalos. Para ello tienes que hacer el mismo rollito que has hecho para la hoja, pero presionando al final en un solo lado del rollito de papel.

De esta forma tienes lista la margarita y la rosa.

Mira qué lindas quedan pegadas sobre el mural infantil del sol de papel enrollado de El rincón de los peques!

Con las mismas formas que has aprendido a hacer puedes hacer todo tipo de flores, poniendo más o menos pétalos, cambiando los colores de papel y las hojas.

De esta forma puedes hacer flores de papel enrollado con la técnica de filigrana. Y si haces muchas flores o invitas a tus amigos a hacerlas, pueden entre todos formar una decoración infantil, ideal para hacer un mural en la escuela.

Si te gustan las manualidades en papel para niños, te invito a aprender a hacer otras decoraciones, como los pajaritos de papel o estas fáciles flores de cartulina.

¡Hasta la próxima edición de El rincón de los peques!

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios