Cómo hacer velas de arena

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

Estas velas de arena son súper fáciles de hacer y quedan muy lindas, pues parecen de piedra. Estoy segura que a nadie le molestará ir esta semana a la playa a buscar el material principal: arena blanca y fina. Aprovechen un día de sol, salgan a ver el mar y lleven a casa una tacita de arena, para hacer una vela artesanal

Esta semana en Arte en casa con Shimi vamos a aprender esta técnica que realmente es sencilla. Con la arena se hace el contenedor para la vela y luego dentro se hace una vela simple. Cuando se termine la velita, pueden rellenar la base nuevamente con parafina, por lo tanto este candelabro de arena que parece de piedra les quedará para siempre.

Materiales:

  • Arena
  • Parafina
  • Una botella de plástico (o un molde para velas)
  • Pabilo
  • Tijera
  • Desmoldante (o aceite de cocina)
  • Un palito

Paso a paso:

Si tienes en casa un molde para velas puedes utilizarlo. De lo contrario, corta una botella de plástico para usarla como molde.

Para hacer el llenado más fácil, puedes sujetar el molde a la mesa con un poco de plastilina, pero si no tienes plastilina en casa simplemente tendrás que sujetar bien firme el molde cuando viertas dentro la parafina con arena.

La arena con la cual harás el contenedor debe estar bien limpia. Si tienes en casa un tamiz, fíltrala para quitarle las impurezas.

Calienta la parafina y cuando se haya fundido agrégale la arena. Revuelve bien y vierte la arena con parafina dentro del molde.

Deja secar toda la noche y a la mañana siguiente desmóldala.

El paso siguiente es tallar con un cuchillo un agujero y emparejar bien la forma.

Este paso lo tienes que hacer despacio, con paciencia. No es difícil tallar la arena mezclada con parafina, pero lo que tienes que hacer es raspar, no cortar.

Y aquí deja volar tu creatividad, pues puedes darle la forma que quieras, e incluso puedes hacer dibujos sobre la superficie (luego queda como piedra tallada, muy linda).

Caliente más parafina, ata el pabilo en un palito y colócalo sobre el borde. Luego rellena el contenedor con parafina.

Cuando la parafina se seca, se hunde, por eso deberás volver a calentar la parafina y hacer un segundo vertido.

Una vez que se haya secado completamente, desata el pabilo, córtalo y desecha el palito.

De esta forma puedes hacer una vela de arena que parece de piedra tallada.

Si te ha gustado la idea de hacer velas para decorar tu casa, te invito a ver más trabajos de velas caseras que hemos hecho en Arte en casa con Shimi: una vela con forma de luna llena o las velas flotantes con forma de flor.

¡Hasta la próxima manualidad!

etiquetas:

Artículos recomendados