Flores de goma eva paso a paso

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Te gustan las manualidades para hacer flores? Pues a mi me fascinan. Por eso hoy quiero mostrarte cómo hacer flores de goma eva. Antes mira el video que hemos hecho exclusivamente en LasManualidades para mostrarte el paso a paso y poder realizarlas. 

Materiales:

  • Goma eva de distintos colores
  • Palitos para pinchos
  • Velas
  • Tijera
  • Bolígrafo
  • Pegamento
  • Recipiente

Paso a paso:

Toma una de las planchas de goma eva. Dibuja la forma de un pétalo con el bolígrafo. Corta con la tijera por la línea trazada. Repite los pasos anteriores para crear cuatro pétalos más iguales a este.

Toma una plancha de goma eva de color verde y en ésta dibuja la base de la florUsa la tijera para cortar la figura que has hecho en el paso anterior.

Con la misma plancha de goma eva verde que has usado para hacer la base de la flor, haz las hojas. Dibuja la forma de una hoja en la goma eva y luego usa la tijera para cortarla.

Toma una plancha de goma eva amarilla y dibuja un círculo. Luego corta este círculo para usarlo como el centro de la flor.

Enciende la vela para darle forma a la base que habías hecho en goma eva verde. Pasa la base de la flor rápidamente por arriba de la vela: hazlo varias veces y verás que la forma comenzará a arquearse. Cuando ya tenga la forma que buscas, deja que se enfríe.

Coloca la base de la flor en uno de los palitos para pinchos. Coloca pegamento y, de a uno, coloca los pétalos de la flor sobre la base. Luego, pon el centro de la flor que realizaste con la goma eva amarilla también en el palito para pinchos.

Toma las figuras de hojas que habías hecho en pasos anteriores y, con el pegamento, colócalas más o menos en el medio del palito para pinchos. Puedes colocar más de una hoja si lo deseas.

Haz más flores con los pétalos de distinto color y guarda todas dentro del recipiente para hacer un bello ramo de flores en goma eva.

Si te ha gustado esta manualidad para hacer flores en goma eva, intenta hacer más y con diferentes materiales, ¡quedará muy divertido!

etiquetas:

Artículos recomendados