Tipos de pintura para madera

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta ocasión quiero mostrarte los diferentes tipos de pintura para madera. Ya te hemos enseñado muchas manualidades con madera, pero es hora de que hablemos sobre cuáles son los mejores tipos de pintura para realizar dichas manualidades.

Para que tus manualidades sean tan buenas como pueden ser y para que, día a día, seas un mejor artesano, es importante que conozcas los diferentes materiales que puedes usar y cómo tratarlos, en esta oportunidad veremos los tipos de pintura para madera.

Pinturas para madera

Látex o acrílica

La pinturas pinturas de látex (o acrílicas) son una gran opción a la hora de realizar manualidades en madera. Ofrecen un acabado muy resistente, pero también permiten que la madera respire, permitiendo la evaporación de la humedad. El látex es una pintura muy fácil de limpiar, por lo que es genial para muebles u otro tipo de manualidades que tengan riesgo de ensuciarse. Sin embargo, la pintura látex es muy difícil de remover y, en algunas superficies, no es lo suficientemente duradera, por ejemplo es mala idea pintar los zócalos y otras zonas de con pintura látex puesto que no durará lo suficiente.

Base

La pintura base brindan una capa que sirve como adherencia para la capa superior. Estas pinturas sirven, sobre todo, para sellar y proteger la madera. Con pinturas base, tu manualidad de madera tendrá un acabado muy prolijo. Te aconsejo utilizar pintura base del mismo color, o de color similar, a la pintura de la capa superior.

Alquídico o a base de aceite

Para pintar sobre zonas que requieren una pintura de gran resistencia, no hay dudas de que la mejor opción es usar alquídico o pinturas a base de aceite. Estas pinturas son las ideales si te dispones a pintar puertas, zócalos o incluso los pisos de madera de tu casa. El punto negativo de esta pintura se encuentra a la luz del día, pues los rayos ultravioletas hacen que la pintura se oxide, haciendo que ésta no sea recomendable para manualidades que estarán en el exterior.

Ahora ya tienes las herramientas para saber cúal de los distintos tipos de pintura para madera debes escoger para tus manualidades. Usa estas herramientas para realizar manualidades para pintar madera con estilo como este colorido organizador con cajas de madera

etiquetas:

Artículos recomendados