Pegamentos para telgopor

Imagen de Valentina Lopez
Enviado porValentina Lopez

Si quieres realizar una manualidad con telgopor, a continuación te daré unos consejos que te serán de gran ayuda ¿Sabías que algunos pegamentos son corrosivos para el telgopor?

En caso que no sepas cuáles son los pegamentos para telgopor más adecuados, ésta es tu oportunidad para aprender. Mientras que algunos pegamentos  parecen no tener ningún tipo de efecto sobre el telgopor, otros lo derriten. Para que evites experimentar con todos los pegamentos que conoces, echa un vistazo a estos consejos de cómo pegar telgopor.

¿Por qué es difícil elegir un pegamento para telgopor?

El telgopor es un plástico que ha sido sacudido y eso es lo que lo hace tan ligero. Contiene una combinación de neopreno, estireno, uretano y vinilo, que son sensibles a algunas sustancias, lo que hace que elegir el pegamento adecuado sea una tarea más difícil que con otros materiales.

Pegar telgopor con cerámica, metal, plástico o vidrio

Para pegar telgopor con cerámica la variedad de pegamentos más recomendada es epoxy para una unión fuerte y segura. Este pegamento tarda entre 3 y 4 horas en secar por completo y puede ser tóxico, por lo que debes manejarlo con cuidado. Pero si quieres una solución más rápida, intenta con silicona caliente, coloca primero la silicona en la cerámica para evitar una reacción que puede ser tóxica.

Pegar telgopor con madera, tela, goma o papel

Si quieres pegar tela con telgopor, te recomendamos hacerlo con pegamento en aerosol y pegamentos a base de PVA. Los primeros brindarán una unión menos visible y más estética e ideal para superficies grandes, mientras que los pegamentos a base de PVA lograrán una unión más fuerte y resistente.

Unir telgopor con telgopor

Para pegar telgopor con telgopor de manera resistente puedes usar pegamentos a base de PVA. Pero si necesitas cortar el telgopor o moldearlo luego de pegarlo, será mejor usar un pegamento libre de solventes como LePage’s que será fácil de cortar y modificar. Para una solución más rápida y simple, intenta con pegamentos en aerosol.

Cuando trabajes con pegamentos para telgopor recuerda no usar pegamentos que contengan solventes, pues erosionan el telgopor emitiendo gases tóxicos. Elige el pegamento que más se adecúe a tu manualidad e intenta manualidades como esta delicada guirnalda con bolitas de telgopor o grabados con planchas de telgopor.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados