El equipaje para ir de campamento

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

El camping es uno de los destinos que más nos complica la situación a la hora de hacer las maletas. Cuando pensamos acampar, la gran cuestión radica en que necesariamente tenemos que llevar muchas cosas por cualquier imprevisto, pero al mismo tiempo, mientras más llevamos, más complicado se nos hará cargar con todo.

Para que estas cosas no te sucedan, hoy voy a presentarte algunos consejos útiles para que sepas bien cómo se arma el equipaje para ir de campamento.

La tienda de campaña adecuada

Cada vez que vamos a viajar debemos enfrentar la difícil decisión de escoger qué incluir y qué excluir de nuestro equipaje, pensando detenidamente en cada uno de los artículos y las prendas de vestir que vamos o no vamos a necesitar. Pero no siempre tenemos suerte y en muchas ocasiones, terminamos necesitando justo lo que dejamos afuera de la maleta o acabamos por no usar prendas con las que cargamos, ¡especialmente cuando nos vamos de campamento!

Bien, lo primero es buscarse una buena tienda de campaña o carpa, siempre teniendo en cuenta el material, el tamaño y el peso. Las mejores carpas a la hora de cargar suelen ser las de estilo iglú, pero si optamos por una de estas debemos asegurarnos de que sea de buena calidad.

En cuanto al tamaño, pensemos en llevar una que sea para una persona más de la que va a hacer el viaje (si vamos tres personas de campamento, conseguir una carpa para cuatro plazas, si somos cinco, una para seis y sucesivamente).

Los accesorios necesarios

Una vez que salvamos la decisión de la carpa, pensemos ahora en los accesorios que deberemos llevar. Por ejemplo, nunca está de más un juego de plato, cubiertos y al menos un vaso (los de metal para campamento son los mejores pues resisten cualquier golpe dentro de la mochila).

La linterna es siempre fundamental (con carga extra de baterías) y un buen portalámparas si pensamos en ir a un camping con electricidad (que la bomba de luz sea amarilla y no blanca para que no atraiga insectos).

La mochila indicada y la bolsa para dormir

La mochila de campamento y la bolsa o saco para dormir también son decisiones fundamentales y ninguna de las dos puede faltar. En cuanto a la bolsa de dormir, mientras más abrigada mejor.

En lo que a la mochila de campamento respecta, aquellas que parecen tener 1000 bolsillos suelen terminar siendo de las más útiles para tener todo a mano y no mezclar o andar revolviendo nuestras mochilas como desesperados. Cuantos más bolsillos, mejor.

La ropa para el campamento

Lo último que debemos tener en cuenta es la ropa adecuada para el campamento. Una vez que pongamos en la mochila todo lo demás, entonces ahí veremos cuánto espacio ha quedado para las remeras, la ropa interior, el abrigo y los pantalones de gimnasia o deportes (pantalones deportivos).

Eso sí, recuerda que ir de campamento significa dejar un poco de lado la moda, el lujo y el confort, siempre. Así que no hay que ocupar espacio en vano llevando secador de pelo, maquillaje, muchos zapatos o cosméticos. En su lugar, guarda la ropa necesaria que quepa en la mochila, el repelente para insectos y el protector solar, no querrás pasar un solo día en el campamento sin ellos.

¡Ahora sí! Ya estas un poco más preparado para emprender la divertida aventura de ir de campamento. Aunque no te quepa en el equipaje, ¡no te olvides de llevar a alguien que sepa de hacer fogatas y cocinar al fuego! ¿Qué otros consejos podrías brindarnos al momento de preparar el equipaje para ir de campamento! 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados