Las cuatro ciudades clave de Suiza

Suiza es uno de los destinos turísticos más sensacionales en el corazón de Europa. Paisajes de ensueño, naturaleza pura que se entremezcla fantásticamente con lo mejor de la modernidad, gran pulcritud en todas partes, variedad cultural y por supuesto...¡chocolates! ¿Qué más se puede pedir? Suiza es un destino caro, pero la inversión lo vale. Échale un vistazo a las cuatro ciudades clave de Suiza, ¡y ponte a ahorrar de inmediato!

Zúrich

Zúrich es de las capitales financieras más importantes del mundo. Como toda ciudad céntrica, tiene muchos atractivos en términos de arquitectura, aunque también se destaca ampliamente su casco viejo, decorado por un pintoresco lago que invita a pasarse tardes enteras allí, nada menos que con los alpes suizos en el horizonte. Museos como el Kunsthaus y Rietberg son recomendados y también las más prestigiosas tiendas de moda del mundo.

Ginebra

Ginebra es otra de las ciudades más importantes de Suiza y con su inigualable riqueza cultural, invita a ampliar los horizontes artísticos del turista. Además de los festivales culturales que se celebran aquí, Ginebra se destaca por sus vanguardistas muestras de arte. La sede mundial de la ONU, los muelles y los parques que adornan la ciudad, también figuran entre sus principales atractivos turísticos.

Basilea

Continuamos con la hermosa Basilea que esconde en sus calles un movimiento y una dinámica muy peculiar -especialmente en la noche-, bajo una aparente tranquilidad, por lo que es recomendada para aquellos que disfrutan de las fiestas y la vida nocturna. Esta es la sede del Art Basel anual, una feria artística de clase mundial, y también sede de boliches, restaurantes y paseos nocturnos que decoran toda la ciudad.

Lausana

Construida al pie del Mont-Blanc, la ciudad de Lausana tiene incomparables vistas a los Alpes, siendo un magnífico destino para quienes saben disfrutar de la belleza natural. Entrañables estilos de vida locales, costumbres, una cocina deliciosa y paisajes muy pintorescos conforman la oferta turística de Lausana, que con su catedral gótica o su Torre de Sauvabelin, es un excelente destino para cerrar este recorrido.

¿Qué te parecieron estas 4 ciudades de Suiza? ¿Has tenido la oportunidad de visitar alguna de ellas? ¿Qué puedes contarnos al respecto? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados