Cómo elegir carpas para camping

Irnos de camping es uno de los mejores planes para pasar unas vacaciones cargadas de aventura y en contacto con la naturaleza. A todos nos tienta la idea de alojarnos en un buen hotel, ya sabes, con piscina, gimnasio, casino y todas las comodidades, pero pasar varios días en una pequeña carpa al borde de un río dependiendo de nosotros mismos es una experiencia única e inolvidable.

Eso sí, debemos alojarnos en una carpa adecuada pues de lo contrario, será una experiencia para el olvido. Imagino que no te gustaría que la lluvia, el calor y la incomodidad de estar todos amontonados con tus compañeros de viaje en la carpa, te arruine estas vacaciones tan esperadas. Una buena forma de evitarlo es sabiendo bien cómo elegir carpas para camping. He aquí algunos consejos muy útiles para ello, ¡comencemos el recorrido!

Un buen espacio

Tienes que elegir una carpa para camping lo suficientemente grande como para que entren todas las personas que te acompañan. No nos referimos a que entren todos apretados sino que cada uno tenga suficiente espacio como para dormir cómodamente y también guardar sus cosas. Visita tiendas deportivas o tiendas que vendan artículos de viaje y echa un vistazo al tamaño de las carpas.

El tamaño adecuado según el tipo de camping

Dependerá de cuántas personas sean y los objetivos del viaje. Si van a pasar varios días, mejor llevar una carpa grande y cómoda. Si es un viaje de mochileros, entonces es preferible una carpa pequeña y fácil de trasladar, como por ejemplo esas con forma de iglú.

Fuerte

Una carpa debe ser fuerte para soportar temperaturas extremas. Si tu carpa se mueve cuando apenas sopla una suave brisa quiere decir que no es lo suficientemente fuerte. Elige varillas para carpa que sean robustas y pesadas, costuras con doble cosido, materiales y cremalleras resistentes.

Protección para la lluvia

Espero que no llueva cuando vayas de camping, pero el clima es impredecible y a veces nos juega una mala pasada. Por ello, previene la situación y elige una carpa con material impermeable y vestíbulo para dejar las cosas mojadas.

Ventilación

Es esencial que tu carpa tenga puertas o ventanas de malla para que corra el aire, pues si la carpa permanece cerrada durante todo el día te será insoportable dormir en ella. Las puertas con malla son una buena forma de dejar pasar el aire hacia la carpa sin dejar que entren los insectos.

Ahora que sabes cómo elegir carpas para camping quédate tranquilo de que tendrás todo bajo control. ¿Ya has elegido tu carpa? ¿Qué consideraciones tuviste en cuenta? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados