Lugares turísticos de Honduras

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

¿Todavía no sabes dónde ir en tus próximas vacaciones? Y dime, ¿ya has pensado en Honduras? Pues quizás no lo habías considerado aún pero este país centroamericano tiene una gran cantidad de lugares turísticos de suma relevancia.

Si estás buscando playas espectaculares, tienes las una amplia variedad sobre el Mar Caribe; si buscas lugares de valor histórico, tienes las antiguas ruinas del fantástico mundo de los Mayas y si acaso buscas salir de compras, tienes los grandes mercados artesanales donde encontrarás de todo por una ganga. Pero mucho más te espera en Honduras, echémosle un vistazo a estas opciones.

Islas de la Bahía: Roatán, Guanaja y Utila

Honduras nos ofrece los paisajes más encantadores sobre del Caribe con sus islas Roatán, Guanaja y Utila. La belleza natural de sus playas hacen que estas islas sean uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras y cada año llegan viajeros desde todas partes del mundo. Allí podrás disfrutar de un baño en las cristalinas aguas del Caribe, irte de buceo o practicar toda clase de deportes acuáticos así como también disfrutar de un buen bronceado bajo el sol. Las Islas de la Bahía también tienen su atractivo en la diversidad natural de su territorio: tienen espesas regiones de selva, ríos, cascadas y una variedad de animales exóticos para conocer.

Las ruinas de Copán

¿Querías conocer un lugar histórico? Honduras tiene para ofrecerte las ruinas de Copán, una de las ancestrales y mágicas ciudades del Imperio Maya. Hoy es un sitio arqueológico situado en el límite con Guatemala, pero tanto por su valor cultural como espiritual, atrae la presencia de todos los turistas, siempre. Por otro lado, las ruinas también fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si estás de viaje por Honduras, simplemente no puedes irte sin antes visitar las ruinas, hay quienes señalan que estar allí les ha cambiado la vida, haciéndoles ver las cosas de otra manera.

San Pedro Sula

San Pedro Sula no solo es la segunda ciudad más importante de todo Honduras, sino uno de los centros urbanos más importantes de la región del Valle de Sula. Una de sus atracciones más interesantes es la Feria Patronal, mejor conocida como la Feria Juniana. La misma se realiza desde finales del mes de junio hasta comienzos de julio en honor al Santo Pedro, el patrón de la ciudad, con grandes desfiles repletos de música y baile, color, comida y sobre todo mucha diversión. No obstante, es muy recomendable no recorrer estos lugares muy tarde, ya que como ya hemos visto Honduras es es el país más violento del mundo y semejante título requiere tomar las precauciones necesarias.

Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras y tiene una gran cantidad de centros culturales, históricos y religiosos para que todos los turistas disfruten. La Iglesia Catedral y el Santuario de Suyapa son algunos exponentes de la arquitectura colonial de Honduras del siglo XVIII. Al estar ubicada en lo alto de un altiplano, la ciudad ofrece una amplia y atractiva vista.

Bien, éstos son algunos de los lugares turísticos de Honduras de mayor atractivo. ¿Ya has visitado este país? ¿Qué puedes decir al respecto? ¿Alguna recomendación? Y por último, ¿qué más dá? Ya sabes lo que dicen: si te queda alguna duda...¡ve a conocer Honduras

Artículos recomendados