Comidas típicas de Isla de Pascua

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Siempre me llamaron la atención las misteriosas esculturas de la Isla de Pascua. Pero hoy no nos detendremos en analizar a los gigantes Moais, que se erigen desde tiempos ancestrales sobre esta isla chilena, sino que nos informaremos un poco sobre su gastronomía.

Si algún día viajas a este pequeño pero fascinante territorio, imaginamos que te interesará conocer qué comidas probar durante tu estadía ¿verdad? Situada en la Polinesia del Oceáno Pacífico, las comidas típicas de Isla de Pascua se centran básicamente en los productos del mar. Allí, los platos se pueblan de pescados y mariscos, siendo el atún y la langosta los más destacados.

De todos modos, también hay lugar para plantaciones de camote, taro, ñame y la caña de azúcar que clasifican dentro de las comidas típicas de Isla de Pascua. Todos ellos fueron influencia de las Islas Marquesas, que son aquellas que se ubican sobre el Pacífico en el área de la Polinesia Francesa.

Ahora que conoces las comidas típicas de Isla de Pascua es turno de que descubras la vieja técnica de preparación del curanto, un plato muy popular en Chile, que los antiguos habitantes de esta isla misteriosa ya preparaban. Como en esa época no existían las cocinas, ellos preparaban sus comidas en agujeros hechos en la tierra, que luego tapaban con piedras volcánicas y hojas de plátano.

Hoy en día, miles de años después, la costumbre se mantiene y los chilenos cocinan el curanto siguiendo ese método primitivo. Ahora lo acompañan con batatas sin pelar y Po'e, que es una mezcla de taro, harina, plátanos y azúcar envueltos en plátanos.

Artículos recomendados