Qué visitar en Italia en 3 días

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

Siendo muy franco, visitar Italia en tan solo 3 días es un verdadero pecado, pero con la misma franqueza te cuento que tampoco debes perder la esperanza, 72 horas son suficientes como para perder el aliento más de una vez. Claro, tendrás que echar manos a la obra y organizar el paseo cuidadosamente si quieres vivirlo a lo grande, ¡pero tampoco es imposible!

Hoy voy a proponerte una serie de lugares turísticos realmente imperdibles para que disfrutes al máximo tus 3 días en Italia. Comencemos el recorrido, ¡no hay tiempo que perder!

Día 1: Roma, una ciudad sin igual

Todos los caminos conducen a Roma, ¿no? Pues ¿qué tal comenzar nuestro recorrido desde la inigualable capital italiana? Es realmente increíble todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte, pero contando apenas con 1 día, tendrás que ser fuerte y limitarte sólo a determinados atractivos. Sin dudas, el Coliseo Romano es uno de ellos, el gran anfiteatro del Antiguo Imperio Romano, que entre otras cosas, fue construido en el siglo I.

              
              

Hoy en día es la mayor atracción turística de Roma, junto con su museo dedicado al dios griego Eros, que cada Viernes Santo es visitado por el Papa para la procesión del Vía Crucis. La Fontana Di Trevi es otro lugar que debes conocer. Dicen que quienes lanzan una moneda en sus aguas son bendecidos con buena suerte... No pierdes nada con intentarlo ¿verdad? Las Catacumbas Romanas y la Basílica de San Pedro son otros 2 lugares que seguro querrás conocer, eso sí: ¡evita las filas!

Día 2: La Toscana, joyas renacentistas y paisajes de ensueño

Bueno, llegado el segundo día, no tendrás mejor idea que recorrer la mágica región de Toscana. Allí, un gran atractivo es Florencia, la ciudad del arte, el esplendor renacentista y la belleza natural de sus pintorescos paisajes. En Florencia te esperan museos con obras de artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli y muchas otras grandes personalidades del Renacimiento. 

               
               

Tómate un momento para recorrer sus angostas y antiguas calles, admirar su arquitectura y por supuesto, cruzar el Ponte Vecchio. Innumerables son los sitios que puedes visitar en Pisa, ya te hemos hablado hasta el cansancio. Por último, intenta recorrer los pueblos más pequeños a las afueras de la región, donde podrás disfrutar de paisajes inolvidables. La Toscana tiene un aire sencillamente mágico, no te quedes sin conocer su gente y sus clásicos viñedos.

Día 3: Potenza, serenidad y tradición italiana

Los destinos turísticos más visitados no necesariamente son los más lindos y en Italia hay rincones prácticamente escondidos que sin duda merecen una recorrida. Te aseguro que querrás terminar estas cortas vacaciones en la ciudad de Potenza, sobre todo si eres de esas personas que prefieren evitar los tumultos o las aglomeraciones de gente.

               
               

En la tranquila y pintoresca localidad de Potenza disfrutarás del calor humano del pueblo italiano, empaparte en su cultura, maravillarte ante los baluartes históricos de la ciudad y respirar la brisa del Mediterráneo. Antes de partir, aprovecha para probar los excelentes platillos típicos de la gastronomía italiana, ¡no tiene desperdicio!

Muy bien, así terminamos este recorrido de 3 días por Italia. ¿Qué te parecieron estas opciones? ¿Recomiendas algún otro lugar para conocer? ¿Qué tal la romántica Venecia

Siguenos en facebook

Artículos recomendados