En qué países se celebra Halloween

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

Como bien sabes, Halloween o “Noche de Brujas” es una fiesta que se celebra el 31 de octubre cada año y aunque no se celebra en todo el mundo, tampoco se celebra sólo en el norte de occidente. Es cierto que allí es donde se le da más relevancia, pero hay muchos otros países en los que también se celebra Halloween.

Claro que en algunos países pasa como cualquier otro día del año. En fin, acercándose la fecha, seguramente te has preguntado cuáles son esos otros lugares en los que esta celebración cuenta y hoy te los voy a enseñar.

Bélgica

La gente belga lo celebra desde hace más de 10 años, pero con un estilo más bien tradicional, ofreciendo regalos a los niños pero en fechas como el 6 y 25 de Diciembre. La tradición de visitar casas para pedir dulces no es algo que se acostumbre en todo el mundo.

Francia

Los franceses piensan que esta fiesta es muy comercial y aunque en los años 90 la adoptaron, ahora no se aprecia tanto como entonces. Todavía hay algunos niños que salen a celebrar pidiendo dulces, pero no muchos.

Inglaterra

Los ingleses celebran el 5 de Noviembre, pero no es la noche de brujas en sí, sino un tal “Guy Fawkes Day”, bastante similar. Este día, con costumbres más tradicionales, se desarrollan desfiles que tienen a niños disfrazados de calabaza o de remolachas, por muy extraño que parezca. Algo que caracteriza esta celebración son las grandes hogueras.

Irlanda

En Irlanda, donde comenzó la tradición de visitar casas y pedir dulces, aún se disfruta de esta tradicional celebración. Los hogares se decoran con objetos relacionados con esta temática y también con luces de todo tipo.

España

En España se hacen desfiles y fiestas, pero no en todo el país y tampoco de forma similar a como se hace en otras partes del mundo. Normalmente se trata de una fiesta para adultos que quieren disfrazarse y celebrar con sus amistades. Aún así, algunos salen con sus hijos para pedir dulces.

Otras partes del mundo en donde se celebra Halloween...

Otros lugares donde se celebra Halloween y donde han comenzado con esta tradición es Australia, Nueva Zelanda, y los que más quieren esta fiesta son los habitantes de Estados Unidos y Canadá. En China se ha tomado interés en estos eventos y se hacen fiestas en algunos lugares. En Latinoamérica también se han tomado de estas costumbres, pero hay mucha separación entre la idea de hacerlo o no. Sin embargo también se hacen fiestas de Halloween.

Y tú, ¿celebrarás Halloween en tu país? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados