Las 10 mejores cascadas del mundo (II)

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

Una cascada es un lugar donde cae agua muy rápidamente a una buena elevación sobre una región como un precipicio o acantilado. Muchos consideran que las cascadas o cataratas son de los fenómenos naturales más hermosos del mundo y en muchos países son usadas como medio para generar poder hidro-eléctrico, es decir, electricidad por el poder que tienen.

Hay varios tipos de cascadas, pero para no entrar en demasiados detalles técnicos, vamos a mostrarles la segunda parte de las 10 mejores cascadas del mundo, ubicadas en distintos lugares del mundo y definitivamente otras que son maravillosas y que necesitan ser visitadas aunque sea una vez en la vida.

1. Las cataratas Sutherland en Nueva Zelanda. Están dentro del Parque Nacional Fiordland, un lugar muy exótico y hermoso y tiene 580 metros de altura, así que seguramente te quedarás sin aliento.

2. Dettifoss en Islandia. Es la cascada más poderosa en toda Europa y precisamente porque lanza 500 metros cúbicos de agua por segundo a un precipicio de 44 metros. Es algo así como el Gran Cañón pero lleno de agua y tiene otras 3 cataratas pero está es la más hermosa.

3. Gullfoss en Islandia. Sí, otra más porque también es maravillosa. Tiene unos 35 metros de profundidad y forma parte del Círculo Dorado de Islandia, un lugar de atracciones naturales que forman un círculo y por eso su nombre.

4. Cataratas de Kaieteur en Guyana. Es de 226 metros de largo y 251 metros de alto, así que es bastante enorme y una de las más altas en el mundo. Alrededor hay muchísimas cosas hermosas que ver porque está dentro de una selva casi inexplorada.

5. Cataratas Yosemite en Estados Unidos. Otra caída de agua enorme con 739 metros de alto, pero se divide en varias cascadas pequeñas. Las más bajas son de 93 metros que todavía es bastante.

Estas son todas las que te mencionaremos pero aún hay muchas más en todo el mundo. Estas son las mejores y deberías incluirlas en tu viaje en caso de ir a los países donde se encuentran.

Artículos recomendados