El país más rico del mundo

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

De los 196 países que existen en el mundo entero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el más rico? Pues mediante algunos métodos en particular, el FMI analiza la situación económica prácticamente de cada uno de estos de forma constante. A partir de sus datos, hoy voy a presentarte al país más rico del mundo.

¿Cómo se determina la riqueza de una nación?

Para esta categorización, el FMI realiza un cálculo mediante el cual determina el PIB (Producto Interno Bruto) de cada uno, es decir las ganancias totales de la producción del país. También se calcula el PIB per cápita, es decir la cantidad de dinero que ganan cada uno de sus habitantes al año. Así se calcula cual es el país más rico del mundo así como también podemos ver cuál es el país más pobre.

El primer lugar del ranking lo ocupa Qatar mientras que en el último escalón se ubica la República Democrática del Congo. A continuación la lista de la primer decena, con los 10 países más ricos del mundo en la actualidad, de acuerdo al FMI.

  • Qatar
  • Luxemburgo
  • Noruega
  • Singapur
  • Brunéi
  • Estados Unidos
  • Hong Kong (R.A.E. de Hong Kong de la R.P.C.)
  • Suiza
  • Holanda
  • Australia

Qatar: el país más rico del mundo

Qatar está ubicado en una península del Golfo Pérsico, en Medio Oriente. Tiene una población menor al millón de habitantes (más precisamente de 768.000 habitantes) y un área territorial de 11,521 km2. Allí se habla árabe e inglés, la religión oficial es el musulmán y su capital, Doha, es el hogar de 427.000 personas con una esperanza de vida de entre 78 y 80 años. Con un PIB Per Cápita de U.S. $102.700.

¿Cuál es el secreto? Enormes reservas de petróleo y gas, Qatar es uno de los depósitos de gas natural más grandes del mundo entero. Además de la producción industrial de petróleo crudo y refinado, las exportaciones de productos petroquímicos, fertilizantes, barras de refuerzo de acero y el cemento, dejan miles de millones de dólares de ganancia de forma constante.

          
          

El 96% de la población vive en el ámbito urbano, formando verdaderos oasis paradisíacos repletos de lujos y riquezas, prácticamente en medio del desierto. Las ciudades, con sus enormes estructuras edilicias son un claro ejemplo de la siempre creciente economía de Qatar, el país más rico del mundo.

¿Qué opinión te merece semejante categoría? ¿Esperabas encontrarte con clasificaciones de este tipo o creías que los primeros lugares estaban ocupados por otros países? 

Artículos recomendados