Gran Bretaña y sus principales ciudades

Las islas de Gran Bretaña descansan al noroeste de Europa continental, se componen por las naciones de Inglaterra, Escocia y Gales, y a lo largo de toda la historia del continente, han permanecido relativamente aisladas. En lo que hace a sus paisajes, sus hermosas ciudades, su arquitectura e historia, Gran Bretaña conforma un destino turístico único. Te invito a que hoy realicemos un breve recorrido por la maravillosa Gran Bretaña y sus principales ciudades.

Londres, Inglaterra

La majestuosa ciudad de Londres, capital de Inglaterra, es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Con sus museos y numerosos sitios de gran valor histórico, sus espectaculares parques y paseos culturales, exóticos centros comerciales y sus tantos otros rincones llenos de magia, recibe millones de visitantes cada año. La diversidad cultural de Londres se respira en el aire mismo de esta ciudad británica.

Edimburgo, Escocia

La capital escocesa es una de las más hermosas de toda Europa. Edimburgo es pura elegancia, cultura y buen gusto. Si pasas por esta maravillosa ciudad escocesa, no puedes quedarte sin conocer el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood o la Royal Mile. Son sencillamente excepcionales.

Liverpool, Inglaterra

Liverpool es otra de las ciudades más interesantes de Inglaterra, manteniendo muchas de las características generales de toda ciudad inglesa: bellísimos paisajes, antiguas ciudades de gran valor histórico y arquitectónico y numerosos rincones desbordantes de cultura. No puedes quedarte sin conocer el Centro de Liverpool, el Albert Dock, recorrer William Brown Street o vivir en carne propia las dos grandes pasiones de Liverpool: la música y el fútbol. Ésta es la ciudad de dos de los más grandes exponentes en ambos: The Beatles y el Liverpool F.C.

Cardiff, Gales

Ahora le toca a Gales y a Cardiff, su increíble capital. Es la décima ciudad más grande de toda Gran Bretaña y está repleta de riquezas en términos histórico-culturales. El Castillo Cardiff, St. David’s Hall, la Catedral de Llandaff, y el Millennium Centre, así como el fascinante Museo Nacional de Gales, y el Senedd, hogar de la Asamblea Nacional, son algunos de los sitios que no querrás quedarte sin conocer en Cardiff.

York, Inglaterra

Esta ciudad es más bien para aquellos que gustan de lugares más pacíficos, donde admirar la belleza de la naturaleza británica, los sitios históricos y su gente. Una joya de la arquitectura y un baluarte de la historia, ya que York una vez fue tierra disputada tanto por vikingos como por romanos y ambos dejaron su huella allí.

¿Qué te parecieron estas ciudades de Gran Bretaña? ¿Ya has visitado alguna de ellas?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados