10 lugares exóticos del mundo en fotos

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

(Parque Nacional Zion, Utah, EEUU)

Navegando en la web uno puede encontrarse con toda clase de lugares sorprendentes. Ya sea por su historia, su enorme belleza natural o por sus deslumbrantes coloridos, constituyen algunos de los lugares más exóticos e increíbles de nuestro planeta.

Pero claro que definir cuáles son los lugares más exóticos del mundo es algo por demás subjetivo y de hecho, parece que uno nunca llega a decidirse por unos pocos. Así que las fotos que hoy voy a enseñarte van a depender mucho de cuáles son tus gustos, aunque de todas maneras, te prometo que te dejarán boquiabierto.

A mi entender, éstos son algunos de los lugares exóticos más increíbles del mundo. Unos pocos de los que me parecieron más atractivos, más espectaculares y en algunas ocasiones hasta mágicos. ¡Échale un vistazo a estas fotos!

10# Las cuevas azules de la Isla de Zacinto en Grecia

La isla de Zacinto (Zakynthos) conforma una de las mayores islas del maravilloso mar Jónico, siendo una de las más visitadas cada año. Tal como muchas otras Islas Jónicas, el terreno es muy montañoso, hay numerosos valles y llanuras verdes que forman paisajes espectaculares.

9# El Parque de lagos de Plitvice en Croacia

No es la primera vez que nos dedicamos a hablar sobre el parque de lagos Plitvice y eso es por la simple razón de que es un lugar con una belleza natural única. Ubicado a medio camino entre la capital croata Zagreb y la ciudad de Zadar, consta de unos 296.85 km2 de bosques y valles naturales. Con una extensa vegetación, bosques, cuevas, arroyos, lagos y cascadas, ofrece una amplia variedad en flora y fauna que siempre atrae grandes cantidades de turistas.

8# El Parque Nacional Zion en Utah en Estados Unidos

Utah cuenta con 5 parques nacionales, cada uno con su magia y abundante riqueza natural, especialmente en lo que a las formaciones geológicas respecta, sin embargo, el Parque Nacional de Zion es el favorito de muchos. El paso del tiempo y la erosión le han dado una cantidad de extrañas formaciones al suelo, el paisaje está lleno de elevaciones, altísimos picos y ríos serpenteantes.

7# Las cuevas de Vietnam

Al pensar en las cuevas de Vietnam uno podría preguntarse ¿para qué viajar hasta Vietnam a conocer unas cuevas? Bueno, entre otras cosas, este exótico lugar es el hogar de Hang Son Doong, la caverna más grande del mundo. Es un lugar verdaderamente increíble y si uno se pone a ver imágenes sobre este lugar, queda atónito frente a la inmensidad de semejantes cuevas.

6# Los Alpes de Ebenalp en Suiza

Visitar cualquier lugar de los Alpes suizos es una experiencia única, pero para aquellos que gustan de los deportes extremos y en especial la escalada, el senderismo y el montañismo, éste es el paraíso. Lo mejor de todo es que luego de un largo día de aventuras, uno puede simplemente relajarse y maravillarse ante un paisaje en extremo excepcional.

5# Las montañas rocosas de Preikestolen en Noruega

Cerca de allí, en Noruega, están las altísimas montañas rocosas de Preikestolen , un sitio único en el mundo entero. Se trata de una formación rocosa natural con una plataforma de 25 metros cuadrados, ubicada a 604 metros por encima del nivel del mar. Allí seguramente debe haber una buena vista.

4# La Riomaggiore en Italia

Riomaggiore, el pueblo italiano más al sur que existe en la península itálica, siendo un destino muy exótico. Allí, una exquisita riqueza natural se funde con una antiquísima y atractiva arquitectura de forma muy singular. Nada mejor para las parejas más románticas.

3# Las ruinas de Machu Picchu en Perú

Casi que al otro extremo del planeta, las ruinas de Machu Picchu, en Perú, son una joya del mundo antiguo. El arte, el valor histórico, lo mágico y lo espiritual, están en cada rincón de esta abandonada ciudad que parece tan estancada en el tiempo como en las blancas nubes del cielo incaico.

2# Las pirámides de Chephren en Egipto

De forma similar y aún más atrás en el tiempo, las pirámides de Chephren, en Egipto, es un lugar que todos deberíamos visitar antes de morir. Figurarse la simple idea de pararse en frente de estas antiguas maravillas le ponen a uno la piel de gallina.

1# Los templos de Dambulla en Sri Lanka

Y si de lugares exóticos, mágicos o espirituales hablamos, el misticismo de los templos de Dambulla, en Sri Lanka, posiblemente se compara con muy pocos más. Dambulla posee una gran cantidad de cuevas que durante cientos de años fueron trabajadas y habitadas por monjes hindúes que construyeron majestuosos templos, entre ellos, uno con enormes figuras en oro sólido.

¿Qué te parecen estos lugares? ¿Ya has tenido la oportunidad de visitar alguno de ellos? ¿Cuáles otros te gustaría añadir a esta lista? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados