Las mejores playas de Veracruz

El estado de Veracruz se extiende sobre el exótico y maravilloso Golfo de México, albergando interesantes ciudades, magníficos sitios arqueológicos y espectaculares playas de un perfecto clima tropical. Al no formar parte de los sitios turísticos más visitados, es uno de los mejores lugares para encontrar soledad, paz y aislamiento. Sin embargo, hoy nos tomamos el atrevimiento de adentrarnos en su espléndida belleza para echarle un vistazo a algunas de las mejores playas de Veracruz, paraísos tropicales. Sin más, conoce algunos de los principales sitios a visitar allí.

Playa de Costa Esmeralda

La playa de Costa Esmeralda está ubicada entre Nautla y Tecolutla y es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Veracruz. Este sitio cuenta con una rica tradición gastronómica, orientada especialmente al pescado y los frutos de mar, así como también exquisitos platos de sabores exóticos tales como el Zacahuil.

A lo largo de más de 50 km, Costa Esmeralda ofrece playas bañadas en aguas cristalinas en un entorno verde y selvático. Entre ellas se cuentan La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Oriente Beach, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. Hoteles de toda índole ofrecen las mejores opciones para el hospedaje en Costa Esmeralda, desde los más prestigiosos a los económicos, además de restaurantes, bungalows y campings, que también ofrecen una buena solución.

Algunas atracciones en los alrededores de Costa Esmeralda son la ciudad de San Rafael, una ex colonia francesa del siglo XIX; y la ciudad de Papantla, famosa por ser el principal productor de vainilla en el estado. También se encuentra cerca del sitio arqueológico Patrimonio de la Humanidad de El Tajín, así nombrado por la UNESCO.

Playa Antón Lizardo

Antón Lizardo, por su parte, está emplazado a sólo 23 km del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río, y es un punto de gran interés para los amantes del buceo ya que forma gran parte del Sistema Arrecifal. Una de las más famosas playas es La Isla del Amor y El Conchal es conocido por la fresca comida de mar que sirven en sus bares. Una de las actividades más populares en Antón Lizardo es la pesca.

Playa Montepío

Montepío es la playa principal en la región de Los Tuxtlas y se encuentra ubicada en la desembocadura de dos pequeños ríos llamados Col y Máquina en el Golfo de México. Este sitio es un lugar único donde predomina el sonido del agua y arena de color marrón claro. Desde allí, puedes alquilar un bote para ver las cuevas que se estiman un lugar secreto pirata en el Arroyo de Lisa.

Muy bien, éstas son sin dudas las mejores playas de Veracruz. ¿Estás de acuerdo? ¿Ya has estado en alguna de ellas? ¿Qué otras playas en Veracruz conoces y recomiendas visitar?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados