Lugares turísticos de Santiago de Chile

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

Santiago de Chile es una de las ciudades capitales más bonitas de América del Sur. El maravilloso entorno natural, constituido por la hermosura de la Cordillera de los Andes; los siglos de historia, plasmados en la organización urbana; una pintoresca arquitectura y una rica tradición artesanal, conforman un espacio único para visitar y dejarse sorprender. Compruébalo tú mismo, acompáñame a conocer algunos de los lugares turísticos más populares de Santiago de Chile.

Ciudad de los Dominicos

Una de las principales visitas que debes realizar en Santiago de Chile es la Ciudad de los Dominicos, ubicada en la avenida Apoquindo 9085. Esta es una población tradicional compuesta por artesanos en la que puedes acceder a increíbles piezas de fabricación local. Se destacan objetos tales como lámparas, esculturas, pinturas, antigüedades y ropas tradicionales en vidrio, hierro, cuero, cerámica, tejidos y madera. La Ciudad de los Dominicos abre sus puertas de martes a domingo de 10.30 a 19.30 hs.

Catedral Metropolitana

Entre los lugares turísticos de Santiago de Chile, la Catedral Metropolitana es un nombre que nunca deja de aparecer, ya que fundada en el año 1561, tiene un gran valor histórico y cultural. Además de su imponente arquitectura, se destaca el interior del altar principal hecho en mármol con vivos de bronce. La belleza del edificio lo vuelve una de las principales atracciones turística en la ciudad y se encuentra localizada en el lado oeste de la Plaza de Armas. Este parque fue creado a imitación de las plazas españolas como espacios abiertos donde tienen lugar las principales actividades de la ciudad y, con el tiempo, fue adquiriendo una identidad propia a medida que la decoración incluyó jardines, esculturas y fuentes.

Edificios importantes de Santiago de Chile

Otros edificios que se destacan entre los lugares turísticos de Santiago de Chile son la Casa de Lo Matta, ejemplo de la típica construcción colonial en Chile; la Casa de la Moneda, donde se originó la vida económica de la ciudad y la más antigua institución nacional, y La Chascona, hogar del enorme poeta Pablo Neruda, en el barrio de Bellavista.

Paseo Peatonal Londres

En el centro de la ciudad puedes recorrer el Paseo Peatonal Londres que comienza en la Plaza San Francisco y se extiende hasta Alonso Ovalle. En este sitio podrás observar lo que se conoce como la típica arquitectura local de los años 30. Otros bellos espacios públicos son la Plaza Italia, que contiene un monumento símbolo de la amistad Italo-Chilena, y la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda.

Naturaleza en Santiago de Chile

Para tomar contacto con las bellezas naturales de Santiago de Chile, puedes visitar la Reserva Natural Río Clarillo, con una extensión de 13.185 has. donde puedes practicar avistamiento de flora y fauna, así como diferentes actividades al aire libre. También puedes conocer el Parque Forestal, creado a semejanza de los parques europeos del siglo XIX, y el Cerro San Cristóbal, que ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad.

Muy bien, sensacional, ¿no lo crees? ¿Qué otros lugares turísticos de Santiago de Chile recomiendas conocer tú? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados