El metro de Estocolmo: un pilar del arte moderno

Imagen de Nadia
Enviado por: Nadia

El arte callejero es aquel que podemos encontrar en la vía pública. Los graffitis, dibujos, stenciles y pinturas que aparecen en los muros de las ciudades son todas formas de arte callejero, y van desde insípidas líneas a sofisticados murales que es imposible dejar pasar.

Muchos de estos últimos se encuentran a lo largo de la estación del metro de Estocolmo (más conocida como Tunnelbana), que ya te hemos mencionado antes en NuestroRumbo como una de las estaciones de metro más creativas y como la galería de arte más larga del mundo.

Dada la importancia de esta galería de arte vale la pena detenerse un poco más en este fenómeno tan poco habitual de arte callejero. Más de 140 artistas decoraron los túneles del metro de Estocolmo (capital de Suecia) y compusieron un verdadero centro de arte moderno de 110km de largo. Las piezas artísticas incluyen pinturas, murales, esculturas e incluso mosaicos y material audiovisual.

Esta exposición de arte está abierta todo el día todos los días, por lo que puedes ir a visitarla cuando quieras. Claro que, como sucede con los museos más famosos del mundo, para observar con detenimiento cada una de las obras necesitarás mucho más de un día, pero puedes focalizarte solo en un fragmento del túnel o recorrerlo fugazmente desde el metro. De cualquiera de las dos formas, siempre tendrás una excusa para volver a visitar Estocolmo.

Metro de Estocolmo 5_0.jpeg

Artículos recomendados