Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

Los aeropuertos deben diseñarse con pistas amplias y suelo perfectamente liso en toda su extensión, teniendo en cuenta que los vientos de la zona sean favorables y la visión resulte siempre óptima. Pero la naturaleza es caprichosa y no siempre permite estos diseños, existiendo algunos aeropuertos que no tienen estas características.

Estos aeropuertos se han ganado su fama por sus riesgosas pistas de aterrizaje y lo problemático de sus condiciones meteorológicas, y representan verdaderos desafíos para los pilotos de avión. Si bien hay quienes podrán apostar a que esta clase de aeropuertos se encuentran en lugares poco desarrollados, la realidad muestra diferencias considerables. Hoy quiero invitarte a conocer cuáles son algunos de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, St Maarten

Este aeropuerto se encuentra sobre la región danesa de la isla de Sint Maarten (o St Martin), el segundo más utilizado en el Caribe Este. Es famoso por su corta pista de despegue y aterrizaje de 2180 metros, apenas suficientes para aviones grandes. Por esta razón es que los aviones que se acercan para aterrizar vuelan muy bajo sobre la playa Maho y por encima de los turistas que toman sol. Todo resulta en un increíble espectáculo que debes ver.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin de Saba, en Holanda

Este aeropuerto es el único en las Antillas holandesas y tiene una de las ubicaciones más peligrosas que existen para un aeropuerto. Hacia los lados está rodeado por grandes colinas mientras que por delante y por detrás, numerosos precipicios obstaculizan el panorama dando directamente al mar. El aterrizaje y el despegue de aviones en este aeropuerto son una verdadera acrobacia para los pilotos.

Aeropuerto de Courchevel, en Francia

Ubicado en un área de esquí en los Alpes franceses, este aeropuerto es deplorado por los pilotos por tener una pista de tan sólo 525 metros y para colmo, en pendiente. Solo se permiten helicópteros y jets privados piloteados por profesionales con un entrenamiento específico certificado.

Aeropuerto Gustaf III St. Barthelemy, en Francia

Este aeropuerto en la isla Saint Barthélemy, en el Caribe, tiene una pista corta en la base de una ladera que da directamente a una playa. Como consecuencia, los aviones que despegan pasan por encima de los veraneantes a una altura que asusta.

Aeropuerto Internacional de Barra, en Escocia

Este es el único aeropuerto del mundo que aterriza directamente sobre la playa de la isla de Barra, en Escocia. Incluso una vez al día, las mareas bañan la pista. Solo apto para fanáticos de la aviación.

Aeropuerto de Madeira, en Madeira

También conocido como Aeropuerto Santa Catarina, en la isla de Madeira, tiene una pista corta rodeada de altas montañas y océano. Supo tener 400 metros de largo y debido a un accidente se extendió su longitud sobre el mar, encima de una estructura de columnas.

Aeropuerto de Lukla, en Nepal

Con una montaña inmensa de un lado y una caída de 2900 metros al otro, este aeropuerto es conocido por sus pésimas condiciones. Además de su afamada peligrosidad, también es un aeropuerto muy popular por ser el punto de partida de los alpinistas que se dirigen a escalar el monte Everest.

¡Increíble! ¿Has tenido la oportunidad de pasar por alguno de estos peligrosos aeropuertos? ¿Qué podrías contarnos sobre ellos? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados