Comidas típicas de África

Conocer la gastronomía de cualquiera sea el lugar que visitamos es parte fundamental para todo buen turista. Probar nuevos sabores, deleitarse con las preparaciones de cada pueblo y aprender acerca del ritual cultural que es la gastronomía, es de suma importancia. Por ello es que siempre dedicamos un espacio a aquellos interesados en el ámbito gastronómico.

En sí, es cuestión de tomar riesgos y empezar a degustar todo lo que se pueda. En el día de hoy, nos dedicaremos especialmente a las comidas típicas de África. Para que te vayas preparado sensorialmente y sepas con qué te encontrarás en el maravilloso continente negro.

África del norte

Al tener una constante interacción con los países de la Europa mediterránea, en esta región se han adoptado ciertos tipos de costumbres culinarias que diferencia los platillos del norte africano del resto del continente. El cuscús es uno de los platos típicos en la dieta de los lugareños. Diferentes civilizaciones fueron introduciendo varios tipos de especias: el trigo, la sémola, las aceitunas y el aceite de oliva, son buenos ejemplos de ello. Aunque su cocina también está plagada de alimentos del "Nuevo Mundo", como los tomates, las patatas y los calabacines, haciendo de esta una cocina realmente difícil de definir.

África Oriental

Debido a su cultura, los habitantes de la sabana tienen una dieta totalmente ausente de carne vacuna. Lo que sí tienen permitido es beber la leche o... ¡la sangre! Las personas que no habitan estos lugares basan su dieta en granos y vegetales. Uno de los platos conocidos es el ugali, que es una pasta similar a la polenta (harina de maíz) que se acompaña con sopas y guisos. Tenemos también el matoke, que es un plato básicamente hecho de plátanos.

África central

Quizás es la más fiel a sus tradiciones. El maní (cacahuete) y ají son algunos de sus alimentos básicos, así como el plátano. Una pasta de almidón y raíces de yuca es el acompañamiento esencial de varios platos. La carne es consumida gracias a que practican la caza.

África occidental

Las tres características principales de estos platos son: riqueza en almidón, exceso de grasa y ausencia de carne. El fufu es una pasta hecha a partir de tubérculos que sirve para acompañar el guiso y la sopa. Esta región es conocida, también, por su inclinación a las especias. El agua aquí es fundamental.

¿Qué región te ha cautivado más? ¿Has probado alguno de estos platillos africanos tradicionales? ¿Te gustaría? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados