Cómo se celebra la Navidad en Londres

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

La Navidad es de las mejores épocas para viajar, para todos aquellos que disfrutan y celebran esta festividad, claro. El encanto de cada ciudad, la peculiaridad de su clima, más el alegre y festivo espíritu navideño de la gente, los platillos caseros, las reuniones familiares y demás, logran una combinación tan increíble como única que vale la pena conocer. En esta oportunidad, hoy quiero enseñarte cómo se festeja la Navidad en Londres, una de las ciudades más espectaculares y apasionantes del mundo. ¿Piensas viajar a la capital británica en Navidad? Pues acompáñame en este recorrido para ir haciéndote una idea...

Las luces londinenses

La noche de Londres se llena de luces navideñas ya a partir de noviembre y permanecen durante toda la época navideña. Una de las mejores zonas para admirarlas es el West End de Londres, donde se encuentran las grandes almacenes de Oxford Street y Regent Street. Una imagen que no cuesta nada y que vale la pena disfrutar.

Patinaje sobre hielo

La Navidad en Londres, y en todo el hemisferio norte de nuestro planeta, se celebra en pleno invierno, cuando la nieve ya cubrió buena parte de la ciudad, esto le da un toque realmente mágico a esta noche. Por ello, una de las actividades más populares en esta época tan fría es salir a patinar sobre las pistas de patinaje sobre hielo, al aire libre. En la capital inglesa, las pistas se abren a mediados de noviembre hasta mediados de enero y hasta altas horas de la tarde. También ofrece eventos especiales durante toda la temporada.

El árbol navideño de Trafalgar

La plaza de Trafalgar es una de las más famosas de Londres y no podría estar ausente de la decoración navideña de la ciudad. Allí se erige un árbol de Navidad gigante de más de 20 metros de altura y que ya tiene unos 60 años, pues ha sido un regalo de parte de Noruega como forma de agradecimiento a Inglaterra por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Una de las imágenes más bellas de la Navidad en Londres es la de esta plaza por la noche, cuando las luces este árbol gigante -que se encienden el primer jueves de diciembre- iluminan todo. Hay tiempo para verlo hasta el 6 de enero, el día de Reyes.

Ballet nacional

Si eres fanático de las artes escénicas, no te puedes perder los famosos espectáculos del Ballet nacional inglés que se desarrollan durante la época de Navidad. Estas performances de danza son una tradición que data desde hace más de 50 años e incluyó clásicos del ballet como el Cascanueces.

La carrera del pudín

Una de las tradiciones más cómicas de la Navidad en la capital inglesa es la denominada “carrera del pudín” (en inglés, pudding race), originada allá por 1980. Se trata de una carrera alrededor del Convent Garden de Londres, en la que puede participar cualquier persona bajo la consigna de que debe estar disfrazada. Los concursantes deben completar el recorrido lo más rápido posible enfrentándose a varios obstáculos en su camino. Este evento se realiza en la mañana de un sábado de diciembre para juntar fondos para la investigación contra el Cáncer.

Sin lugar a dudas, Londres en Navidad es un destino excelente. ¿Ya has estado allí? ¿Te gustaría o volverías a ir?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados