Las selvas más grandes del mundo

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

Si bien algo de aventureros tenemos que tener, no es muy difícil admirar la enorme belleza que guardan las selvas y los bosques de nuestro planeta. Por ello, hoy quiero enseñarte algunas de las selvas más grandes del mundo. Dejemos atrás el ritmo de la ciudad, las comodidades y las muchedumbres para adentrarnos en un ambiente lleno de verde que promete hacernos vivir una experiencia inolvidable. ¡Apronta tu mochila y anímate a disfrutar de la naturaleza en este salvaje recorrido!

Emas Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, Brasil

Estos parques se encuentran en la zona centro-oeste de Brasil. La región se caracteriza por tener una flora y fauna únicas en el mundo. Aquí dicen presente animales tan fascinantes como el oso hormiguero gigante, el armadillo gigante, el aguará guazú, el venado y el jaguar.

Forestal de Sinharaja, Sri Lanka

Se encuentra al suroeste de Sri Lanka y es un maravilloso lugar en el que encontraremos raras especies de árboles, además de contar con especies de aves únicas y otros animales. Esta selva virgen también posee grandes cantidades de agua que provienen de arroyos naturales y manantiales. Las plantas del lugar suelen ser utilizadas por los lugareños como hierbas medicinales.

Parque Nacional Montecristo, El Salvador

Esta selva se caracteriza por ser bastante densa. Al estar protegida, cuenta con animales realmente curiosos como los monos araña, osos hormigueros, pumas y tucanes. La vegetación, por su parte, no escapa tanto de lo común.

Bosque Monteverde, Costa Rica

Cubierto de nubes, este lugar posee una humedad bastante intensa. La vegetación abundante también es una de sus características, además de tener especies de reptiles, mamíferos y aves endémicas.

El Parque Nacional del Monte Kinabalu, Malasia

Si hablamos de números, nos sorprenderá saber que esta selva cuenta con 4500 especies de plantas, 289 especies de aves y 290 tipos de mariposas diferentes. Muchos lo conocen como el "paraíso botánico".

Parque Nacional de Sapo, Liberia

Aquí nos encontramos con otra selva virgen e inhabitada. Su clima húmedo atrae a especies vegetales únicas. Aunque, muchos consideran que la vida del ser humano corre un gran peligro en este lugar, especialmente por sus peligrosos hipopótamos. Es por eso que si decides visitarlo, entre otras cosas, debes informar a las autoridades locales sobre tu llegada.

Bosques de Alaska

Esta selva se clasifica dentro de las templadas, tienen especies únicas de plantas y animales. Así como altísimos árboles que son valiosos por su madera. Las flores silvestres son de las más bellas que existen. Así que, si eres amante de la naturaleza, este lugar es ideal.

La selva amazónica

La selva amazónica es la mayor selva tropical que existe en la Tierra. Casi la mitad de Sudamérica está tapada por parte de este gran ecosistema. Si me detuviese para hablar sobre las especies de flora y fauna que aquí habitan, no terminaría esta publicación en semanas.

Los bosques de Ecuador

Esta selva se caracteriza por ser más exuberante y fría que el resto. Aunque también tiene menos especies de mamíferos, cuenta con un paisaje y una longitud realmente admirable.

Daintree, Australia

Más allá de ser una selva tropical, posee uno de los climas más frescos. ¿Quieres un dato realmente impresionante? Más de 12.000 especies de insectos se encuentran aquí, así que si piensas acercarte debes considerar algún que otro litro de repelente.

Estas selvas y bosques son de lo más espectacular, ¿no lo crees? ¿Has tenido la oportunidad de visitar alguna de ellas? ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados