Los zoológicos más grandes del mundo

Imagen de Fer P.
Enviado porFer P.

Los zoológicos distan mucho de ser los sitios más felices, pero aún así, muchos turistas disfrutan visitarlos y si bien existen algunos totalmente condenables, hay otros que por distintas razones vale la pena conocer. Tanto por el tamaño de su extensión como por la cantidad de animales que conserva en sus espacios, existen algunos zoológicos que son considerados los más grandes del mundo. El zoológico Red McCombs Wildlife en Texas, Estados Unidos, es el más grande en tamaño, con 4860 hectáreas en todo el planeta, pero sólo tiene 20 especies de animales, mientras que otros jardines zoológicos tienen un menor tamaño pero mayor diversidad. Demos un breve recorrido por los zoológicos más grandes del mundo.

Zoológico Henry Doorly

El jardín zoológico de Nebraska Henry Doorly es considerado el más grande del mundo por combinar tanto el factor tamaño como el de cantidad de animales y especies. Se encuentra emplazado en 53 hectáreas que albergan 17.000 animales de 962 especies diferentes, además de un complejo de gatos –el más grande del continente–, un túnel subacuático para apreciar especies marinas, el pantano de interior más grande del mundo, el desierto de interior más grande del mundo y el domo geodésico más grande que existe.

Zoológico y Acuario Columbus

El Zoológico y Acuario de Columbus, Ohio, es un parque zoológico sin fines de lucro que es hogar de más de 5000 animales -700 especies distintas- divididos por regiones geográficas del mundo. Actualmente cuenta con 37 hectáreas y planean extenderlas en los próximos años para incluir ejemplares de la sabana africana y de zonas polares.

Zoológico de Moscú

Este jardín zoológico, el Moscow Zoo, existe desde el año 1864, y es uno de los más antiguos de toda Europa y el más grande de toda Rusia. Tiene más de 6000 animales y 927 especies en 21 hectáreas de extensión.

Zoológico de San Diego

El San Diego Zoo es uno de los jardines zoológicos más famosos del mundo. Ubicado en el clima soleado y siempre agradable del sur de California, alberga más de 4000 animales de 800 especies diferentes en un parque de 80 hectáreas perteneciente a la ciudad de San Diego, donde los animales están en su mayoría al aire libre. Este jardín zoológico tiene una intensa actividad de esfuerzos de conservación y preservación de las especies, participando en programas de reproducción animal para luego liberar los ejemplares en hábitat salvajes.

Zoológico de Toronto

Emplazado en 287 hectáreas, Toronto Zoo, el zoológico más grande de Canadá alberga a más de 16000 animales de 491 especies, y la distribución del parque está dividida en siete regiones geográficas: indo-malaya, africana, americana, tundra, australasia, eurasia y canadiense.

Zoo de Bronx

El Bronx Zoo, zoológico metropolitano más grande de los Estados Unidos existe desde 1899 en 107 hectáreas de hábitats naturales y salvajes, donde viven más de 4000 animales de 650 especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Este jardín zoológico además exhibe muestras famosas como “Mundo de Aves” y “Mundo de Reptiles”.

Zoológico de Beijing

Fundado durante la dinastía Qing, el jardín zoológico de Beijing es uno de los más grandes de China, albergando 14500 animales de 450 especies terrestres y más de 500 especies marinas. Este zoológico es famoso por resguardar animales exóticos como los pandas gigantes, sin duda la mayor atracción del lugar.

¿Qué te parecieron estos zoológicos? ¿Qué opinas sobre estos lugares como atractivos turísticos?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados