Los hoteles más lujosos de España

En su buena tradición como antiguo país europeo, España tiene muchos hoteles lujosos que cueste lo que cueste, vale la pena conocer. Eso sí, los hay de diversos estilos, aunque los más lujosos tienden a ser los que poseen construcciones antiguas. Si yo fuera tú, empezaría a ahorrar ya mismo para que en mis próximas vacaciones por España, uno de estos hoteles de la Belle Époque pueda estar incluído en mi destino. Claro que antes, lo mejor será ver cuáles son las opciones y hoy tengo las mejores para enseñarte. Comencemos con este recorrido y veamos los hoteles españoles más lujosos.

Hotel Ritz Madrid

El Hotel Ritz de Madrid es quizás el hotel más famoso de toda España. Incluso por ser de la franquicia Ritz-Carlton (en el mundo de la hotelería, créeme que la portación de nombre es muy importante) tal vez también sea el mejor hotel para los que quieren vivir como los aristócratas españoles del siglo XX. La historia, la cultura y el máximo confort que se siente hasta en aire, llenará tus pulmones de lujo y majestuosidad.

The Westin Palace

Ubicado en el corazón de la capital de España, The Westin Palace es un hotel casi icónico. Lo que más destacan sus clientes son el servicio perfecto, las antigüedades que se encuentran dentro de las habitaciones, los baños de mármol y todos los detalles. Un dato interesante sobre este lujoso hotel es que hace un tiempo atrás tenía una regla bastante curiosa: no alojaban a estrellas del cine. Extraño, ¿no?

Hotel Alfonso XIII

El Hotel Alfonso XIII, ubicado en Sevilla, cuenta en su construcción de estilo morisco con un detalle que resalta sobre otros hoteles lujosos y antiguos: hermosos espacios verdes. Desde cada habitación se puede salir a pequeños balcones desde donde se puede observar un jardín con fuente y palmeras. Este hotel de lujo sevillano tiene su buena carga histórica. La familia real se alojó cuando la hija del rey Juan Carlos se casó. Fue construido para alojar a los invitados a la Exposición Iberoamericana de 1929.

Hotel María Cristina

Por último, llegando al final de este recorrido, voy a hablarte acerca de uno de los tesoros más impresionantes que nos dejó la Belle Époque: el Hotel María Cristina, ubicado en la ciudad vasca de San Sebastián. Este lujoso hotel del viejo mundo existe desde 1912, aunque hasta el día de hoy es visitado como en sus años dorados, en gran parte gracias al festival de cine de San Sebastián. La decoración de los cuartos es bastante tradicional, y tienen, por ejemplo, hermosos muebles de madera.

Sin lugar a dudas, cada uno tiene un lujo y un encanto verdaderamente excepcional. Los hoteles más lujosos del mundo son un sueño para cualquier turista que exquisito y la posibilidad de disfrutar de estos hoteles de lujo en España representan una estupenda vacación en sí misma. ¿Qué me dices? ¿Cuál de estos hoteles te parece al más atractivo? 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados